Menorca, Mallorca y Girona, en alerta naranja por un fuerte temporal de viento y marejada

Menorca, Mallorca y Girona, en alerta naranja por un fuerte temporal de viento y marejada

Fuertes olas rompen con las piedras en la cala Sa Mesquida, en Mahón (Menorca).
El temporal de viento del norte que afecta a Menorca, que esta tarde estará en alerta roja por olas de hasta 8 metros de altura y rachas de viento de 100 kilómetros por hora, ha dejado la isla incomunicada por vía marítima por el cierre de los puertos de Ciutadella y Mahón. (David Arquimbau/EFE)
Ampliar

Siete provincias de cuatro comunidades autónomas se encuentran este martes en alerta, entre ellas Menorca, Mallorca y Girona en riesgo naranja por el temporal de viento y marejada.

Los litorales de Menorca y Mallorca tienen alerta naranja por olas de 4 a 6 metros, con viento del norte fuerza 7 a 8, y riesgo amarillo en tierra por rachas de viento que pueden llegar a alcanzar entre 80 y 90 kilómetros a la hora.

Cataluña presenta en Girona alerta naranja por vientos que pueden llegar a soplar a 110 kilómetros a la hora tanto en el interior como en el litoral, y fenómenos costeros por viento del norte de fuerza 8 a 9 con olas de 3 a 5 metros. Están en alerta amarilla por viento de hasta 80 kilómetros/hora en Barcelona y Lleida.

También están en alerta amarilla por viento Huesca y Zaragoza (Aragón) y Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3186068/0/menorca-mallorca-girona-alerta-naranja-temporal-viento-marejada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios