Llega al Palacio de Justicia la víctima de la presunta agresión de la violación grupal de San Fermín

  • PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La víctima de la presunta violación grupal en los Sanfermines de 2016 ha llegado pasadas las 9.30 horas al Palacio de Justicia de Pamplona para prestar declaración en la segunda jornada de la vista oral del juicio que investiga estos hechos.

En la sesión de este martes, que comienza a las 10 horas, tendrá lugar, además de la declaración de la denunciante, la de la pareja que la encontró llorando tras la presunta agresión.

La joven denunciante ha accedido al Palacio de Justicia a través del garaje y ha sido conducida por pasillos internos para evitar que pueda ser vista. Se trata de una de las medidas adoptadas para proteger la intimidad de la joven en el desarrollo del juicio que se celebra íntegramente a puerta cerrada.

Los cinco acusados también han llegado al edificio judicial pasadas las 9 horas, en el furgón de la Policía Nacional, desde la cárcel de Pamplona. Los cinco insistieron este lunes, en la primera jornada del juicio, en que son inocentes.

Mientras la denunciante declara, los acusados estarán en otra sala siguiendo por videoconferencia el desarrollo de la declaración. La joven sólo estará presente en el juicio este martes. Los acusados sí estarán todos los días de la vista oral.

El juicio se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre y en él el Ministerio fiscal reclama una pena de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento