Conmovedor mensaje de los hijos de Ingrid Betancourt

  • Las palabras de Mélanie y Lorenzo Delloye han sido transmitidos por Radio Francia Internacional.
  • La radio es el único medio de contacto que tienen los secuestrados por la guerrilla.
  • Betancourt fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002.

Los hijos de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt han enviado un mensaje de apoyo a su madre secuestradapor las FARC hace más de cinco años.

Tu me quieres ver vivir y yo quiero que vivas, mami 

Los mensajes de Mélanie y Lorenzo Delloye han sido transmitidos por Radio Francia Internacional y reproducidos por las principales cadenas radiales de Colombia, una semana después de que se conocieron pruebas de vida de Betancourt y de otros 15 rehenes.

"Tu me quieres ver vivir y yo quiero que vivas, mami", fueron algunas de las palabras que pronunciaron los jóvenes, quienes le pidieron que se cuide, mantenga el ánimo y no desfallezca.

Un vídeo de Betancourt sin fuerzas

En un video la política franco-colombiana apareció en silencio, visiblemente demacrada en medio de la jungla, mientras que en una carta que le envió a su familia admitió que está perdiendo fuerzas, que no come y que le cuesta seguir creyendo.

La radio es el único medio de contacto que tienen los secuestrados por la guerrilla con el mundo exterior y con sus familias.

Mamita linda de mi alma, sabes, te llevo en mi corazón todo el tiempo, espero que te estés cuidando, que comas bien, es muy importante, te necesitamos demasiado, tienes que seguir llena de esperanza mami, las cosas se mueven

"Mamita linda de mi alma, sabes, te llevo en mi corazón todo el tiempo, espero que te estés cuidando, que comas bien, es muy importante, te necesitamos demasiado, tienes que seguir llena de esperanza mami, las cosas se mueven", dijo Mélanie en su mensaje.

En la carta a su familia Betancourt pidió a sus dos hijos que le envíen tres mensajes semanales por la radio para saber de ellos y mantener viva la esperanza de la libertad.

"Mamita bella, sigue fuerte en tu corazón, cuídate por nosotros. Mami ánimo por favor, ánimo por favor mamita linda, ánimo porque vas a regresar a la casa, tienes que cuidarte, eso es lo más importante para mi, que te mantengas fuerte mientras nosotros aceleramos todo para que regreses lo más pronto posible", aseguró la joven.

Mélanie también le relató a la ex candidata presidencial los esfuerzos que realizan para buscar su liberación y aspectos personales de su vida, como los estudios y trabajos universitarios.

"Pienso en ti cada segundo del día. Eres la mejor mamá del mundo, soy la hija más orgullosa de este planeta. Te adoro, mucha fuerza, por favor cuídate. Te amo mami", concluyó.

Betancourt fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002 y hace parte de un grupo de 47 rehenes que la guerrilla busca intercambiar por unos 500 rebeldes encarcelados.

Los mensajes se conocieron horas antes de que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, anunciara que acepta una propuesta de la Iglesia Católica para crear un zona de encuentro para negociar directamente con la guerrilla la liberación de los rehenes.

Pienso en ti cada segundo del día. Eres la mejor mamá del mundo

Por su parte, Lorenzo le contó a Betancourt que estudia economía y derecho en París, que le gusta la música y que todos los días piensa en ella. "Mi mamita linda de mi corazón, te quiero decir ante todo que te amo con toda mi alma. Las palabras no son suficientes para decirte cuánto me haces falta", dijo el joven.

"Mami, tú me quieres ver vivir yo quiero que vivas, yo quiero que comas lo mejor posible y que tengas el deseo de vivir (...) Espero de todo mi corazón que mi voz pueda ayudarte, mi alma está contigo, me haces demasiada falta, te amo", concluyó Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento