Bombardeo en Siria
Captúra de vídeo del momento de la explosión de uno de los proyectiles lanzados contra un mercado en la localidad siria de Al Atareb, según un vídeo difundido por activistas opositores y publicado en Twitter por la cadena de televisión Al Jazeera. TWITTER

Al menos 53 personas murieron este lunes en tres bombardeos contra un mercado en la localidad de Al Atareb, en el oeste de la provincia de Alepo (noroeste de Siria), que también causaron importantes daños materiales, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un organismo no oficial con sede en Londres y cercano a la oposición siria.

Anteriormente, esta ONG había señalado que las víctimas eran 29, entre ellas cinco menores y tres mujeres. La organización advirtió de que la cifra de víctimas puede seguir aumentando porque hay muchos heridos, entre ellos algunos en estado grave.

El Observatorio no ha especificado si los bombardeos fueron efectuados por aviones rusos o del Ejército sirio, que actúan en áreas controladas por grupos armados insurgentes.

La aviación siria bombardeó también este lunes puntos en la zona de Al Mansura, en el oeste de la provincia de Alepo, lo que ocasionó daños materiales, y atacó la aldea de Kafrdael.

Por otra parte, el Observatorio indicó que el domingo se celebró una reunión de los consejos locales opositores con representantes del Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial de Al Qaeda), que pactaron un acuerdo de alto el fuego entre este grupo y el movimiento Nur al Din al Zanki, después de seis días de combates entre las dos partes en el oeste de Alepo.

En las provincias de Alepo, Idleb y Hama, en las áreas dominadas por la oposición, hay zonas en poder de grupos rebeldes apoyados por Turquía, que se hacen llamar "Escudo del Éufrates", y otras en manos de facciones armadas, en su mayoría islamistas y entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante.