La empresa de ingenieria Isolux notifica a los trabajadores un ERE para toda la plantilla

  • Así lo ha comunicado este martes la dirección de la compañía, actualmente en concurso de acreedores.
  • La comisión negociadora del ERE se constituirá en 15 días.
Imagen de la empresa Isolux Corsán.
Imagen de la empresa Isolux Corsán.
ISOLUX
Imagen de la empresa Isolux Corsán.

La dirección de Isolux ha notificado este lunes formalmente a los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 575 empleados de la empresa de ingeniería, actualmente en concurso de acreedores, según fuentes sindicales.

Este número podría verse reducido si el administrador concursal acepta alguna de las ofertas recibidas por distintos activos de Isolux, que incluyen la subrogación de una parte de la plantilla. La comisión negociadora del ERE se constituirá en un plazo de quince días, el 28 de noviembre.

Los representantes del los trabajadores tratarán de obtener las mejores condiciones posibles, tanto en lo relativo a la indemnización por despido como a las garantías de cobro.

Según las fuentes sindicales, el administrador concursal aún no ha tomado una decisión sobre las ofertas recibidas, una de ellas presentada por directivos de la propia Isolux. Esa es, precisamente, la oferta que permitiría salvar a mayor número de trabajadores, ya que contempla la subrogación de 106 empleados, 88 en España y 18 expatriados.

Otras dos ofertas prevén la subrogación de hasta 70 trabajadores, en un caso, y de 30, en el otro.  De acuerdo con las fuentes sindicales, el administrador concursal no ha dado detalles de la oferta restante por las dudas sobre su solvencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento