21PP de Valverde lleva una moción de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la situación en Cataluña

  • El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Valverde del Camino (Huelva), José Domingo Doblado Vera, ha presentado este lunes una de las mociones que su partido va a presentar en el próximo pleno. Concretamente, los populares valverdeños van a pedir el apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, como garantes del Estado de Derecho que son, "tras las situación de presión y represión que están viviendo en Cataluña".
José Domingo Doblado, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valverde del Camino.
José Domingo Doblado, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valverde del Camino.
EUROPA PRESS/PP
José Domingo Doblado, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valverde del Camino.

En los últimos meses, ha proseguido el concejal, "toda la sociedad española ha sido testigo a través de los medios de comunicación del enorme clima de hostilidad y de los numerosos ataques que han sufrido los agentes allí desplazados, por el simple hecho de realizar su labor y defender el Estado de Derecho".

Ante esta situación, según ha informado el PP en una nota de prensa, Doblado Vera ha comentado que "el Partido Popular de Valverde del Camino solicita a los grupos políticos que se sumen a esta iniciativa para trasladar el apoyo y respaldo inconstitucional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, desde la legalidad constitucional".

Además, el portavoz ha querido trasladar la condena al acoso "sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, condena que también solicitamos en la moción que llevaremos al próximo pleno".

Igualmente, los populares valverdeños manifiestan su apoyo a la utilización con "determinación y firmeza" de todos aquellos mecanismos que se puedan poner en marcha en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, "como ha sido la aplicación por parte del Gobierno del 155 para recuperar la legalidad en Cataluña".

En la moción presentada se insta también a los poderes públicos a actuar con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, "desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, quebrantar el marco constitucional y la unidad de España".

En este sentido, Doblado Vera ha comentado que "nuestro grupo municipal siempre va estar del lado de los que respetan el marco constitucional, porque en democracia la ley es igual para todos y esa ley hay que cumplirla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento