El Colegio Oficial de Médicos de Málaga y Asociación Alhelí firman un convenio de colaboración

  • El Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Alhelí, organización malagueña sin ánimo de lucro que se dedica a la prevención de duelo patológico y acompañamiento durante este proceso.
Convenio
Convenio
EUROPA PRESS/ALHELÍ
Convenio

Entre los objetivos del acuerdo se encuentran los siguientes aspectos: promover el intercambio de información y acciones entre ambas sociedades; estimular la participación de médicos de Málaga y la Asociación Alhelí en jornadas, cursos y otros eventos organizados por ambas sociedades; promover los eventos principales y su inserción en la sociedad malagueña; entre otros, según ha informado la organización en un comunicado.

El duelo se trata de una reacción natural ante la pérdida de una persona, objeto o evento significativo. Tal y como ha relatado desde la Asociación Alhelí "es un proceso normal, pero este puede agravarse llegando a convertirse en una patología". Desde la asociación existen dos formas de tratarlo: por medio de un grupo de ayuda o mutua o bien a través de talleres terapéuticos.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez, se encuentra "muy satisfecho con el convenio firmado entre las dos organizaciones por la magnífica labor que realiza Alhelí a personas sin recursos que necesitan ayuda durante el duelo".

Por último, la presidenta de la asociación, Yolanda Verdugo, ha explicado que "es un orgullo que el Colegio Oficial de Médicos complemente su saber hacer con nuestro trabajo de lo inmaterial, de los sentimientos que conforman a la persona". El convenio establecido entre ambas asociaciones tiene una duración anual y se renovará automáticamente si ambas partes están de acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento