El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco EUROPA PRESS

Así lo ha señalado Fernández Mañueco este lunes en la clausura de la Junta Directiva del PP de Castilla y León, donde se ha pronunciado sobre la solicitud por parte de Iberdrola para el cierre de la central térmica de Velilla, que da trabajo a 80 empleados.

El dirigente 'popular' ha vinculado esta decisión con la "irresponsabilidad de la izquierda", pues acusa al PSOE y Podemos de "no apoyar al Gobierno de España en mayo cuando quería aprobar decreto ley que impidiera cierre térmicas" y de apoyar el gravamen a las emisiones y a "quitar pagos por capacidad", lo que, ha afirmado, "en la práctica" significa "cerrar las centrales térmicas y las minas".

Así, ha lamentado que "por desgracia" ya se han producido anuncios de cierre de centrales térmicas, como la de Velilla, que "demuestran la irresponsabilidad de la izquierda" con Castilla y León.

Ante ello, Fernández Mañueco ha recalcado que el PP cree posible la defensa tanto del medio ambiente como del empleo, por lo que ha llamado a apoyar al Gobierno de España en "la defensa de los intereses de Castilla y León en Bruselas".

El presidente autonómico del PP ha recordado que el sector energético ha generado "desde siempre" empleo y riqueza en la Comunidad y ha defendido que en el proyecto 'popular' "tiene que seguir así", pero para ello entiende que "la amenaza" es el PSOE que "apoya a Podemos" en decisiones contra el sector energético.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.