La delegada territorial, Gema Pérez
La delegada territorial, Gema Pérez EUROPA PRESS/ JUNTA

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, los planes Emple@Joven y Emple@30+ han permitido, en total, contratar a 301 personas, repartidas entre 183 personas para el Emple@Joven y 118 para el Plan de mayores de 30 años, con una partida del Gobierno andaluz que supera los 2.659.000 euros. De ellos, 64 personas han finalizado este periodo formativo y, el Consistorio portuense les ha querido despedir de un modo más personalizado a través de este acto.

En este sentido, la delegada territorial de Empleo ha puesto el acento en cómo esta segunda edición de los planes de empleo ha mejorado respecto a la primera, del año 2014, "al presentar una duración mínima de seis meses en los contratos para jóvenes -Emple@Joven-, y de un mínimo de tres meses en el caso del Plan 30+". Estos planes están articulados a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo integrado en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Pérez ha destacado que estos planes otorgan a las personas desempleadas que los cursan más oportunidades laborales, al adquirir más experiencia laboral, y, sobre todo, una mejor actitud para enfrentarse al mercado de trabajo. "En la Junta de Andalucía trabajamos día a día para garantizar el bienestar social de los ciudadanos", ha asegurado.

En este marco, la delegada ha reconocido el "magnífico trabajo" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Puerto a la hora de presentar proyectos de planes de empleo ajustados a los perfiles profesionales mayoritarios entre las personas desempleadas de su municipio.

Por su parte, el alcalde portuense, David de la Encina, ha destacado que "durante seis meses 301 personas de la ciudad han encontrado una oportunidad laboral, un proceso de trabajo con todos sus derechos y obligaciones". A la vez, ha defendido la realización del acto, ya que "es importante que antes de terminar este periodo de contratación esas personas puedan verle la cara a las instituciones y que nosotros podamos recoger sus inquietudes, cómo les ha ido la experiencia, qué propuestas quieren sugerir para mejorar en las próximas convocatorias y ajustarnos mejor a esos planteamientos".

Igualmente, De la Encina ha expresado su confianza en que "esta línea de colaboración entre administraciones se mantenga y podamos seguir anunciando programas que se descubren como oportunidades de vida para muchos portuenses".

Los representantes institucionales han entregado cartas de agradecimiento a las 64 personas que han finalizado sus primeras contrataciones en el Consistorio portuense, en las que se pone en valor el grado de satisfacción del Ayuntamiento con las tareas que han desempeñado.

Asimismo, durante el acto han intervenido cuatro personas participantes en esta primera tanda. En sus intervenciones se ha repetido el agradecimiento porque participar en estos programas ha supuesto, en su opinión, "una oportunidad de verse en la rueda del mercado laboral". Esta oportunidad la han valorado, especialmente, las personas de mayor edad que han cursado los planes, al considerar a su colectivo "muy perjudicado por la crisis económica".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.