La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha recordado que el 30 de agosto de 2016 el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el decreto que regula los planes turísticos de grandes ciudades de Andalucía y los convenios de colaboración mediante los que se articulan. Según ha recalcado, estos planes "moverán entre 2017 y 2020 una inversión pública de al menos 40 millones de euros".

En la moción presentada al pleno de octubre, que fue aprobada por unanimidad, el PP pedía expresamente que, en el plazo de 15 días, el gobierno local convocara al sector, junto con técnicos del área de Turismo, "para fijar plazos y calendario de actuaciones" para presentar cuanto antes a la Junta el plan de acción que debe servir de base para la elaboración del citado Plan Turístico de Granada.

"Se ha cumplido ese plazo y no se ha producido esa reunión. Los hosteleros ya la habían solicitado con anterioridad y siguen esperando a que el gobierno de Cuenca mueva ficha", ha protestado la portavoz del PP, que ha advertido de que, si no se pasa a la acción, "va a ser imposible que este proyecto salga adelante".

A su juicio, es "incomprensible que, para un plan que cuenta con una importante cantidad de fondos públicos, el alcalde esté comportándose con semejante dejadez" y ha reclamado "compromisos ya" y "que se escuche al sector" definiendo las prioridades.

Consulta aquí más noticias de Granada.