Muere el ex concejal del Ayuntamiento de Lleida, Benet Tugues

  • Padecía una larga enfermedad pulmonar que le había apartado de la política.
  • Tenía 50 años.
  • La ceremonia civil se oficiará a las 15.30 de hoy sábado en el nuevo tanatorio de Lleida.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE LLEIDA.

El ex concejal del Ayuntamiento de Lleida de Convergència i Unió (CIU) y ex diputado de ERC al parlamento Benet Tugues murío ayer viernes a la edad de 50 años a causa de una grave enfermedad pulmonar.

El Jefe de la Oposición, Isidre Gavín ha destacado su gran "coraje" y "sensibilidad" hacía la ciudad de Lleida y hacia la política de Lleida. Gavín también ha destacdo su "gran compromiso con Catalunya con su trabajo haccho desde el Parlamento desde el Ayuntamiento". El Jefe de la Oposición de la Paeria ha lamentado que "una arga enfermedad haya truncado lo que era una gran y brillante carrera política".

Benet Tugues i Boliart nació en Alentorn, nuclio agregado a Artesa de Segre (Noguera) en el año 1958. Abogado de profesión, inició su carrera política como concejal de Artesa de Segre los años 1983 - 1984. En el año 1989 fue representante de ERC en la Corporación catalana de Radio y Televisión, y fue diputado al Parlamento por ERC entre los años 1995 - 1997.

Posteriormente, pasó al Grupo Mixto del que fue portavoz, y después fue escogido Secretario General del Parido por la Independencia (PI).

El año 2000, se afilió a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). En el año 2003, entró a formar parte del la lista de Convergència i Unió (CIU) a la Paeria, encabezada por Isidre Gavín y donde formó parte del Ayuntameinto de Lleida como concejal entre los años 2003 - 2007.

La ceremonia civil, se oficiará hoy sábado a las 15.30 horas en el nuevo tanatorio de Lleida.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento