En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que se ha debatido sobre los cursos previstos desde el departamento de Fomento de Empleo, algunos de ellos conveniados con la Diputación, y en especial el relativo a auxiliar de almacén, cuyos alumnos podrían desarrollar sus enseñanzas en las instalaciones de la factoría.

El alcalde ha valorado "muy positivamente" esta iniciativa, ya que "contribuirá a incrementar las posibilidades de inserción profesional de los desempleados, representando una clara apuesta por el fomento del empleo a nivel local".

El objetivo de la reunión ha sido valorar la nueva estrategia empresarial de la factoría, que en breve incorporará nuevas líneas de producción, con lo que conlleva la reestructuración de áreas concretas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado "el importante crecimiento en número de empleados a nivel local de Ubago a lo largo de los últimos años, pasando de los 80 contratados en 2006 a los 280 actuales".

Finalmente, Franco ha destacado la "extraordinaria labor que se está realizando por parte de la empresa, con un desarrollo extraordinario y, por consiguiente, una apuesta por la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.