Barragán asegura que "no" existe una negativa hacia las reivindicaciones de la función pública en Canarias

  • El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha asegurado este lunes que "no" existe una negativa hacia las reivindicaciones de los sindicatos de la función pública.

En este sentido, Barragán señaló que su Consejería "nunca" se ha negado a mantener conversaciones con los sindicatos, ya que afirmó que es algo que considera "absolutamente necesario". Sin embargo, recordó que en la última reunión de la mesa general declinaron sentarse para estudiar la distribución de "hasta 3 millones de euros para volver a iniciar algunas de las mejoras sociales vinculadas a los trabajadores públicos" de Canarias.

"No hemos podido hablar de la redistribución", apuntilló para añadir, en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, que quienes han leído el proyecto de presupuesto de Canarias "saben que está en el articulado y que hay 3 millones".

En cuanto a cómo alcanzar un acuerdo, indicó que le gustaría que en los próximos días se pudiera elevar una propuesta de enmienda a los presupuestos autonómicos de acuerdo con los sindicatos, o apuntó otra fórmula es que los sindicatos se dirijan a los grupos parlamentarios y planteen como distribuir los 3 millones de euros.

"Cualquiera de ellas -de las fórmulas- nos sirve como base de negociación y esperamos poder volver a recuperar el diálogo", subrayó. Asimismo, dijo que están analizando un documento posterior a esa reunión de la mesa general en el que se hacía una serie de reivindicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento