Dimite el editor de Wall Street Journal antes de que Murdoch entre en Dow Jones

Gordon Grovitz, dimitió, antes de que se complete la semana que viene la adquisición de Dow Jones, grupo mediático al que pertenece esa cabecera, por News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

El editor del diario económico estadounidense The Wall Street Journal, Gordon Grovitz, dimitió, antes de que se complete la semana que viene la adquisición de Dow Jones, grupo mediático al que pertenece esa cabecera, por News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Sin embargo, Grovitz no abandonará por completo el diario, ya que seguirá escribiendo una columna, según precisó hoy Dow Jones en un comunicado, en que también anuncia la dimisión de Joseph A. Stern, uno de los vicepresidentes ejecutivos del "holding" mediático, por el mismo motivo.

Un día después

La dimisión de Crovitz y Stern se produce un día después de que Richard Zannino, consejero delegado de Dow Jones, anunciara su dimisión, que será efectiva una vez que se complete la semana que viene la operación de adquisición de la compañía. Zannino, que fue nombrado consejero delegado en febrero de 2006, será sustituido en el cargo por Les Hinton, según informaciones de The Wall Street Journal.

El nombramiento de Hinton, que actualmente ocupa el puesto de presidente ejecutivo de News International, todavía no se ha anunciado oficialmente ni tampoco el nombramiento de Robert Thomson, que está previsto que se deje su cargo como director de The Times para convertirse en editor de The Wall Street Journal y sustituir así a Grovitz.

De confirmase el nombramiento de Hinton y Thomson, se comprobaría que Murdoch está colocando a sus hombres de confianza en Dow Jones. El acuerdo entre la familia Bancroft, propietaria de la mayoría de las acciones de Dow Jones, y Murdoch quedó sellado el pasado 31 de julio después de meses de complejas e intensas negociaciones y de que el magnate garantizara que mantendría la independencia de la línea editorial del diario.

Negocio multimillonario

La adquisición de Dow Jones por parte de News Corporation, una operación valorada en 5.600 millones de dólares, será sometida el próximo 13 de diciembre a la votación de la junta de accionistas de la primera. Murdoch pagará a los accionistas de Dow Jones 60 dólares por acción, un 67% más que el precio de la acción antes de que la opa se hiciera pública.

Dow Jones es propietaria también del semanario financiero Barron's, así como de la página de internet especializada en información bursátil MarketWatch.com y de los hilos financieros de su mismo nombre. News Corporation, por su parte, incluye entre sus activos a 20th Century Fox, Fox Business Network, la cadena Fox de televisión, el portal MySpace y decenas de periódicos en EEUU, Reino Unido y Australia, entre los que destacan The Times, News of the World y London Sun. Entre los cambios que ha anunciado Murdoch destaca que hará gratuita la edición online del diario The Wall Street Journal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento