Ahora Guadalajara, "satisfecha" ante la previsible denegación de la licencia de obra para la vivienda del duque

  • El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha mostrado su satisfacción por la previsible denegación de la licencia de obra por parte del equipo de Gobierno para la construcción de una vivienda al duque en el Palacio del Infantado, basada en informes técnicos y jurídicos de los servicios del propio Consistorio.
Palacio Del Infantado Guadalajara
Palacio Del Infantado Guadalajara
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO GUADALAJARA
Palacio Del Infantado Guadalajara

En nota de prensa, el grupo ha indicado que la decisión se hará oficial, "salvo sorpresa", en la Junta de Gobierno Local convocada para este martes en el Ayuntamiento de la capital.

"La ciudad tiene que seguir disfrutando del Palacio del Infantado, como ha hecho hasta ahora y el Ayuntamiento debe velar siempre por el cumplimiento de la normativa urbanística", ha defendido concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez.

La edil de la formación se refiere al motivo de la denegación de la licencia: la ordenanza 09 del Plan de Ordenación Municipal (POM), que impide la existencia de una vivienda privativa dentro del Palacio del Infantado. "El uso residencial privado en el edificio no está permitido por el Plan General de Ordenación Urbana de Guadalajara", según reza uno de los informes del servicio técnico del Ayuntamiento.

Dicho esto, desde Ahora Guadalajara reclaman que se empiece hablar de inversiones para este edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC): "Es una buena noticia y es el momento de dejar de hablar del dúplex del duque del Infantado, y empezar a hablar de las inversiones que necesita y que está esperando desde hace mucho tiempo el Palacio; de esa modernización del Museo de Guadalajara, de nuevos proyectos culturales, turísticos, para nuestro edificio más emblemático y más querido, el Palacio del Infantado", ha concluido Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento