Blanca Martín cede la coordinación del Grupo de Igualdad de Género de la Calre a la presidenta del Parlamento de Murcia

  • La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha cedido la coordinación del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de la Conferencia de Asambleas Regionales Europeas (Calre) a la presidenta del Parlamento Regional de Murcia, Rosa Peñalver, tras dos años de "arduo y positivo trabajo".
Calre
Calre
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Calre

En su intervención ante el plenario de la Calre, que se celebró en Sevilla, Blanca Martín incidió en que, ante "situaciones complejas", no se puede caer en "debates simplistas".

"Una de las opciones es rehacernos a partir de la etimología de las palabras, que no es otra cosa que el espíritu, la esencia, la gota que sobrevivió a todas las sequías del lenguaje, de su uso según las jerarquías sociales y demás degeneraciones culturales que intentaron, al igual que aspira la postverdad, construir una realidad paralela, difusa pero generalizada", ha recalcado.

Así, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha recordado la etimología de la palabra igualdad, además de ser "tajante" a la hora de trazar la descripción de la coyuntura actual, "un mundo en el que la igualdad, lo equitativo y justo es un lujo de las élites", ha informado la Asamblea en nota de prensa.

Sobre Sevilla, sede del plenario de la Calre, Martín ha expresado el "honor" que significa estar en dicha ciudad "cosmopolita, integradora, luminosa y pujante como la igualdad misma", una urbe que, "al igual" que Extremadura, ha "sufrido la desigualdad en mayúsculas".

"Andalucía y Extremadura son regiones abanderadas en políticas de igualdad, en implementación de agendas políticas que tienen su centro de operatividad en la Igualdad transversal, y la lucha contra la violencia de género", ha indicado.

Además de las conclusiones sacadas por el Grupo de Trabajo de Igualdad de Género, Blanca Martín emplazó a los representantes regionales a contribuir y consensuar un "gran pacto institucional" contra la violencia de género y la discriminación por orientación sexual.

"Es de imperiosa necesidad estar coordinados para articular protocolos uniformes a la hora de encarar los mismos problemas. Europa debe estar a la vanguardia de todos los avances en materia de derechos y ningún derecho es más importante que el de la igualdad. Por ello, reclamo consenso y voluntad de acuerdos para estar a la altura de los dramas que aún persisten en nuestra sociedad", ha concluido la presidenta extremeña.

Cabe destacar que Blanca Martín tuvo palabras de agradecimiento para las diputadas del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-SIEX) y del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura Isabel Barquero y Jara Romero, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento