La colaboración Unicaja Banco con Sabor a Málaga facilita financiación de una veintena de proyectos de empresas

  • El apoyo de Unicaja Banco a Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación Provincial para la promoción de la imagen y la calidad de los productos agroalimentarios malagueños, se ha traducido hasta ahora en la financiación de una veintena de proyectos de empresas, que, de este modo, han podido iniciar su expansión, aumentar su producción o abrirse a nuevos mercados.
Productos sabor a Málaga
Productos sabor a Málaga
EUROPA PRESS/ UNICAJA
Productos sabor a Málaga

La colaboración se enmarca en el acuerdo firmado el pasado mes de mayo por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, por el que la entidad financiera se comprometía a ofrecer productos y servicios a los productores y empresas integrados en Sabor a Málaga y que, en la actualidad, alcanzan la cifra de 700.

En concreto, Unicaja Banco pone a disposición de las empresas de Sabor a Málaga productos y servicios financieros con los que facilitar la puesta en marcha de proyectos que mejoren su competitividad, su capacidad de exportación y su posición en los mercados, según han informado a través de un comunicado.

El director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, ha señalado que la colaboración de la entidad financiera responde "a su interés por apoyar al tejido empresarial, así como favorecer el impulso de la dinamización económica y la creación de empleo en distintos sectores productivos en general y, en este caso concreto, en el agroalimentario de la provincia malagueña".

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, por su parte, ha agradecido el apoyo que Unicaja Banco da al tejido empresarial de la provincia, que se traduce en crecimiento económico y creación de empleo y ha recordado que la institución supramunicipal, a través de Sabor a Málaga, está promoviendo la dinamización de la economía local y el fortalecimiento de las empresas agroalimentarias de la provincia a través de una estrategia que abarca todos los niveles: financiación, promoción y distribución.

ACUERDOS

Así, la marca Sabor a Málaga mantiene acuerdos de colaboración con grandes superficies e importantes empresas distribuidoras para mejorar los canales de distribución de los productos agroalimentarios malagueños; asiste junto con sus empresas adheridas a ferias especializadas nacionales e internacionales, y trabaja en la apertura de canales de financiación como el que ofrece Unicaja Banco.

En suma, identificar los productos locales, aumentar su calidad, mejorar la promoción nacional e internacional y fomentar su comercialización son los principales objetivos de Sabor a Málaga.

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