Warner suspende al 'showrunner' de 'Arrow' y 'The Flash' por acusaciones de acoso sexual

  • Andrew Kreisberg es el máximo responsable de las series de héroes de DC.
  • Quince mujeres y cuatro hombres acusan al 'showrunner' de crear un ambiente tóxico y hostil en el que el acoso sexual era algo habitual.
  • El acusado asegura que nada de lo que se ha dicho sobre él es cierto.
Andrew Kreisberg participa en una charla en la Comic Con de San Diego 2012.
Andrew Kreisberg participa en una charla en la Comic Con de San Diego 2012.
Gage Skidmore
Andrew Kreisberg participa en una charla en la Comic Con de San Diego 2012.

La industria del entretenimiento estadounidense está comenzando a tambalearse debido el aluvión de casos de acoso sexual destapados en Hollywood. Uno de los últimos casos no está relacionado con el cine sino con la televisión, concretamente con Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de las series de DC Comics para el canal The CW.

El showrunner de las ficciones Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow ha sido expulsado por Warner Bros. después de que Variety publicase numerosos testimonios de personas que acusan a Kreisberg de haber mantenido durante años una conducta inapropiada, de acoso sexual y contactos físicos indeseados (tocamientos y besos) por parte de sus compañeras de trabajo.

Quince mujeres y cuatro hombres aseguran que el productor había creado una atmósfera de incomodidad donde las mujeres se sentían evaluadas por su físico. Le acusan de hacer constantes comentarios de mal gusto, de tono sexual, y de crear un ambiente hostil y tóxico que se fue haciendo peor a medida que este hombre adquiría más poder.

Warner Bros. no ha tardado en pronunciarse sobre este asunto y en anunciar la expulsión del acusado de las series protagonizadas por sus personajes. "Recientemente nos han puesto al tanto de unas acusaciones de mala conducta contra Andrew Kreisberg. Hemos supendido al Sr. Kreisberg y estamos llevando a cabo una investigación interna", ha dicho el estudio.

"Nos tomamos estas acusaciones de mala conducta extremadamente en serio y estamos comprometidos a crear un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados y todos los que están involucrados en nuestras producciones", añaden.

Otros responsables de estas series se han pronunciado de forma parecida. Sin embargo, Kreisberg ha respondido negando las acusaciones. "He hecho comentarios sobre la apariencia de mujeres y sus ropas en mi capacidad de productor ejecutivo, pero no estaban sexualizados. Como mucha gente, he dado a personas abrazos no sexuales o besos en las mejillas. He sido un mentor orgulloso tanto de colegas hombres y mujeres durante años. Pero nunca en lo que creía que era una forma no consentida y, ciertamente, nunca de una forma sexual", ha explicado.

El despido de Kreisberg no se ha hecho efectivo aún. Todo dependerá de la investigación llevada a cabo por Warner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento