"He tenido relaciones sexuales con una mujer, ¿he perdido la virginidad?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquellas cuestiones que, a lo largo de la semana, le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas. Consulta todas las entregas anteriores.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal

Soy una chica y sólo he tenido relaciones sexuales con una mujer. ¿He perdido la virginidad? ¿Se me ha podido romper el himen? (Ali)

La virginidad es un concepto psicológico y se pierde cuando se experimenta el placer de una relación sexual, pero el himen es otra cosa: es una telilla que protege el orificio vaginal de las infecciones antes de la primera regla; después de ésta ya no tiene mucho sentido, y en la mayoría de las mujeres se va reabsorbiendo a lo largo de la vida adulta, aunque no se tengan relaciones sexuales. Si no ha habido penetración con algo más grueso que dos dedos, posiblemente tu himen permanezca intacto.

¿Qué son las bombas de vacío? ¿Para qué sirven? (Rob)

Para favorecer las erecciones. Son unas máquinas de bombeo manuales de forma cilíndrica en cuyo interior se introduce el pene. A continuación se bombea el aire y se hace un vacío, cuya presión obliga a la sangre a fluir hacia el interior del pene. Cuando la erección es la deseada, se coloca una banda constrictora en la base del órgano para impedir que la sangre retorne al cuerpo, y se procede a la penetración. La banda hay que quitarla antes de 30 minutos, porque se puede producir la muerte de los tejidos del pene. Las pastillas azules y sus hermanas han sustituido con éxito a estos aparatos.

¿Qué vida tienen los espermatozoides? Tras la eyaculación pueden vivir hasta 72 h dentro de la vagina, pero ¿y fuera? (Ana)

En condiciones de oscuridad, humedad y a 37 grados como máximo pueden vivir hasta 17 días, pero si estas condiciones varían mínimamente, mueren en segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento