El encarcelado por la protesta contra la perrera, libre tras dos meses en prisión

  • Simone Righi abandonó el penal de Puerto II la tarde del viernes.
  • El juez rebaja la fianza de los nueve mil a los tres mil euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

El ciudadano italiano encarcelado por la presunta agresión a la Corporación municipal durante la protesta contra la perrera de Puerto Real, que coincidió en tiempo en los aledaños del templo donde se celebraban los actos conmemorativos de la Patrona de Cádiz, duerme desde el viernes entre amigos, después de dos meses de cautiverio en el penal de preventivos de Puerto II.

El magistrado Sergio Escalona, titular del Juzgado de Instrucción numero 2 de Cádiz, decidió resolver favorablemente el recurso de la defensa que reclamaba una reducción de la fianza, que había sido fijado inicialmente en los nueve mil euros.

Simone Righi fue enviado a prisión preventiva porque, a diferencia de la ciudadana gaditana también detenida por estos altercados que acabaron, presuntamente, en insultos y agresiones físicas a ediles del Ayuntamiento mientras caminaban bajo mazas a la salida del Convento de Santo Domingo, el italiano carecía de arraigo social ni domicilio fijo en la zona, y el mismo juez estimó entonces, atendiendo a las indicaciones del fiscal, que existía riesgo de fuga.

Al mes y medio, y tras el pertinente recurso de la defensa, el mismo juez dictaba la libertad con cargos y previo pago de una fianza de nueve mil euros, entendiendo que, debido el tiempo transcurrido, ya no existía el riesgo de que rehuyera la acción de la Justicia.

Hasta dos recursos

Un segundo recurso pidiendo una reducción de la fianza hasta la misma cantidad estipulada para la otra detenida por este suceso, se ha resuelto con la puesta en libertad de Simone Righi.

Su compañera sentimental, Jo Fiori, entregaba la nueva cantidad fijada en la mañana del viernes. Al atardecer se producía la puesta en libertad del italiano.

Sin embargo, en sus autos, el juez siempre ha dejado claro que existen indicios que incriminan a Simone Righi, imputado junto a su mujer y la referida ciudadana de Cádiz, en la presunta agresión física y verbal que sufrieron varios concejales del Partido Popular y del Partido Socialista durante la jornada del 7 de octubre, cuando se celebraban los actos litúrgicos y festivos en honor de la Virgen del Rosario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento