Valores en Baleares y Círculo Balear presentan una PNL pidiendo el cese "de carácter inmediato" de March

  • Valores en Baleares y Círculo Balear han presentado una proposición no de ley (PNL) pidiendo el cese "de carácter inmediato" del conseller de Educación, Martí March, al considerar que "insulto y despreció" a través de las redes sociales a una madre crítica con su gestión.
El conseller de Educación y Universidad, Martí March
El conseller de Educación y Universidad, Martí March
EUROPA PRESS
El conseller de Educación y Universidad, Martí March

En un comunicado, en dicha iniciativa parlamentaria, también presentada por la madre afectada, se recuerda que es responsabilidad de la clase política velar por los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos.

Asimismo, han expuesto que es "un deber cívico preservar la fortaleza y la dignidad democrática de nuestras instituciones, frente a los comportamientos de carácter autoritario y caciquil de cualquier cargo electo en el ejercicio de sus funciones".

Las entidades han registrado la PNL junto a un aval de más de 1.000 ciudadanos que, en tres semanas, han firmado exigiendo el cese del conseller.

"Un representante público que se atreve a dirigirse en estos términos a sus representados no debe permanecer ni un segundo más al frente de sus responsabilidades y si no presenta su dimisión debería ser cesado inmediatamente de su cargo", han expuesto.

La iniciativa debe ser ahora recogida por alguno de los grupos parlamentario inscrito en la Cámara balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento