La Delegación del Gobierno en Galicia pone en marcha el Plan de Vialidad Invernal en las carreteras gallegas

  • A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia
EUROPA PRESS
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia

La Delegación del Gobierno en Galicia ha puesto en marcha el plan de Vialidad Invernal en la red de carreteras del Estado en esta comunidad autónoma, -un total de 2.500 kilómetros-, para afrontar posibles "emergencias" con la llegada del invierno.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, tras la firma del protocolo por el que se activa el plan. El documento también ha sido firmado por representantes de todos los organismos implicados.

En concreto, han participado el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río; la jefa provincial de Tráfico de A Coruña y coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez; el general de la XV Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso; y el teniente Coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, Francisco Javier Molano.

"Se trata de prevenir", ha resumido, en declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno que ha recordado que el año pasado "apenas se tuvo que actuar". Con todo, ha dicho que el objetivo es estar "preparados" para "prevenir accidentes y garantizar la circulación".

MEDIOS

Los medios disponibles suponen un camión quitanieves más en relación a la anterior campaña y estarán repartidos en las cuatro provincias gallegas. En cuanto a la sal y salmuera disponible, Villanueva ha indicado que, de ser necesario, se aumentaría la cantidad disponible.

Respecto a este plan invernal, que opera de manera "más intensa" de enero a mayo, el delegado del Gobierno ha apuntado que la zona donde se registran más incidencias es en el límite entre Galicia y Castilla y León.

"En la parte de Ourense", ha apostillado Villanueva. A ellas, ha sumado las de Pedrafita de O Cebreiro y O Courel, en A Gudiña y A Cañiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento