FICX Industry Days, nueva apueta del Festival de Cine de Gij*no

  • El Festival Internacional de Cine de Gijón lanza este año, bajo el sello 'FICX Industry Days', unas jornadas de industria orientadas hacia los profesionales asturianos, españoles e internacionales, que combinan charlas, mesas redondas, casos de estudio de películas españolas estrenadas en salas comerciales, así como sesiones de works-in-progress (obras en fase de pre-montaje, montaje o postproducción).
Artur Balder
Artur Balder
FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN
Artur Balder

El programa incluye presentaciones de proyectos en fase de desarrollo en colaboración con Fundación SGAE a través de su V Laboratorio de Escritura de Guion Cinematográfico, así como una presentación del cine asturiano en el FICX y una mesa informativa con los representantes de la Comisión de Producciones Ajenas de Forta.

El objetivo de estas actividades pasa por dar mayor visibilidad al cine asturiano y español dentro del marco del certamen, a la vez que se generan espacios de intercambio con profesionales internacionales que van al Festival a descubrir nuevas miradas y obras con el ánimo de llevar estos contenidos fuera de España.

El pase al FICX Industry Days es gratuito y da acceso a todas las actividades del programa de Industria que se desarrollan del lunes 20 al jueves 23 de noviembre en el Festival. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de noviembre.

El lunes 20 de noviembre las actividades comenzarán con el 'case study' de 'El secreto de Marrowbone', abordando asuntos como el papel de la coproducción con televisiones, la financiación a través de ayudas públicas y el apoyo de instituciones oficiales. La ponente será Sandra Hermida, productora ejecutiva de la película de Sergio G. Sánchez.

La primera jornada se completará con una mesa redonda en la que se debatirán las políticas contemporáneas de selección de contenidos en diversos festivales con ponentes como Mark Peranson, Jefe de Programación del Festival Internacional de Cine de Locarno; Mercedes Martínez-Abarca, asesora de Programación del Festival Internacional de Cine de Róterdam y del FICX; Carmen Gray, miembro del comité de selección del Festival Internacional de Cine de Winterthur, y Nico Marzano, responsable de la Programación de Cine del Instituto de Arte Contemporáneo de Londres (ICA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento