Piden 3 años de cárcel para un conductor acusado de agredir a un peatón en Gijón

  • La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de tres años de prisión para un conductor acusado de agredir a un peatón que le recriminó que no se detuviera en un paso de cebra. La vista oral está señalada para este martes, 14 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 18.40 horas del día 20 de abril de 2016, el acusado conducía por la calle Marques de Urquijo de Gijón. Al llegar a un paso de peatones en esa misma calle, el acusado no lo respetó y fue recriminado por el peatón. Esto hizo que el acusado se bajara del coche y, ya en la calle, golpeara violentamente un puñetazo en la cara, que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, golpeándose la cabeza contra el suelo.

El peatón, de 64 años, fue trasladado al Hospital de Cabueñes con traumatismo craneoencefálico y contusiones. Tardó en curar 110 días, de los cuales 30 fueron hospitalarios. Le quedaron secuelas cerebrales, que hacen que tenga que ser supervisado en alguna de las actividades de la vida diaria. Los gastos de asistencia ascendieron a 595,49 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales y pago de una indemnización a la víctima de un total de 24.600 euros y de otra al Sespa de 595,49 euros, más los intereses legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento