Concierto homenaje al compositor navarro José María Goicoechea este martes en Baluarte

  • El Auditorio Baluarte acoge este martes un concierto dedicado al compositor navarro José María Goicoechea (1924-2017), en el marco del nuevo ciclo Baluarte Cámara.

En concreto, en esta cita organizada por la Fundación Baluarte, que pretende recordar y reconocer al que fuera figura esencial en la música en Navarra a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, se ofrecerán obras instrumentales y vocales de Goicoechea.

Para ello, se contará con la participación de solistas y grupos de cámara de la Sinfónica de Navarra y solistas de la Coral de Cámara de Pamplona.

Se interpretarán Evocaciones, Variaciones sobre un tema de Makildantza de Bera y Lirismos truncados (Carlota de Miguel, piano); Soliloquio, para clarinete (Elisa López, clarinete); Desencadenada, para violín (Anna Siwek, violín); Blanco Lirio, para cuarteto vocal y Arga, para cuarteto vocal (a cargo de solistas de la Coral de Cámara de Pamplona); Adialogías, quinteto objetivista, para quinteto de viento y Quinteto 1924-3-2, para quinteto de viento (Xavier Relats, flauta; Juan Manuel Crespo, oboe; Elisa López, clarinete; José Lozano, fagot; Julián Cano, trompa). Asimismo, se proyectarán entrevistas y testimonios de José María Goicoechea recogidos por Javier Ecay, de Fundación Ars Incognita.

Las entradas para el concierto cuestan 12€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el

teléfono 902 15 00 25. Con el programa Baluarte Joven (para titulares de Carné Joven) las entradas cuestan 4€ y se pueden adquirir exclusivamente en la taquilla.

CUATRO CITAS EN HOMENAJE A GOICOECHEAFundación Baluarte ha incluido en su programación cuatro citas que recordarán a Goicoechea con la interpretación de dos obras fundamentales de su repertorio sinfónico, en el marco de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), y con dos conciertos (uno de ellos monográfico) en el nuevo ciclo Baluarte Cámara. los días 9 y 10 de noviembre tuvo lugar un concierto de la OSN y la Coral de Cámara de Pamplona (CCP), bajo la dirección de Rubén Gimeno, que interpretaron la Missa brevis, en honor de San Francisco Javier, restaurada y recuperada por David Gálvez, director de la CCP. La segunda cita se celebrará mañana martes, bajo el título Homenaje a José María Goicoechea (1924-2017). En 2018, los días 22 y 23 de marzo, la Sinfónica de Navarra y el pianista Mario Prisuelos interpretarán, bajo la batuta del director Josep Caballé Domenech, ofrecerán el Concierto para piano y orquesta número 2, que se escuchará con carácter de estreno absoluto. Y el 22 de mayo, como penúltima cita de Baluarte Cámara, la Coral de Cámara de Pamplona al completo interpretará en su concierto dos obras del maestro Goicoechea: Aurora desintervalada y Txalopin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento