Los vecinos de Santa Clara reclaman que el BTR "no pase de largo" y contemple una parada para la zona

  • La plataforma de asociaciones y comunidades de vecinos de Santa Clara ha solicitado una reunión con el director del distrito San Pablo-Santa Justa, para exponerle la demanda ciudadana de que la línea de bus de tránsito rápido (BTR) planeada para conectar Sevilla Este con el núcleo de la ciudad "no pase de largo" respecto a esta zona. En concreto, reclaman que la parada inicialmente proyectada en la avenida de Monte Sierra sea ubicada "enfrente de Santa Clara".
Tussam estrena la nueva Línea Este.
Tussam estrena la nueva Línea Este.
EUROPA PRESS
Tussam estrena la nueva Línea Este.

Faustino Escobar, portavoz de la Asociación de Vecinos Las Praderas de Santa Clara, ha expuesto a Europa Press que el colectivo de asociaciones y comunidades de propietarios agrupadas en torno a la citada plataforma aboga por que el trazado diseñado para la citada línea de BTR "tenga en cuenta" a la zona de Santa Clara.

Al respecto, ha señalado que ya que el "primer boceto" del trazado incluye un recorrido de la línea por la avenida de Monte Sierra, los colectivos reclaman que la parada prevista en dicha vía pública sea ubicada "enfrente de Santa Clara", lo que según expone también daría servicio al barrio de San Pablo. Así, ha recordado que la demanda no implica ni desviar el trazado inicialmente diseñado ni incluir "una parada más" a las ya propuestas.

Esta reivindicación, según ha manifestado, se traduce ya en una "campaña" en la red social Facebook y la solicitud de una entrevista con el director del distrito San Pablo-Santa Justa, Diego Ayllón, para darle traslado oficial la petición. Así, ha insistido en que la demanda es que el BTR "no pase de largo" en Santa Clara. "Queremos que se nos tenga en cuenta", ha enfatizado.

De momento, el Ayuntamiento hispalense ha encargado un trabajo de consultoría externa, para contar con un "estudio de viabilidad" y asesoramiento para la elaboración de los pliegos que habrán de regular el futuro concurso público destinado a contratar el proyecto de esta línea de bus de tránsito rápido planeada para conectar Sevilla Este con el núcleo de la ciudad.

La antesala de dicho proyecto, recordémoslo, es la nueva Línea Este de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), que conecta Sevilla Este con el Prado de San Sebastián en sólo 32 o 34 minutos, al contar únicamente con nueve paradas.

TRAZADO DE 7,2 KILÓMETROS

En ese sentido, y según la información consultada por Europa Press, la propuesta diseñada por el área de Movilidad del Ayuntamiento hispalense para el proyecto de la línea BTR parte de un trazado de 7,2 kilómetros que arrancaría desde la avenida de las Ciencias, para continuar por la avenidas Luis Uruñuela y Monte Sierra, las calles Ada, Clemente Hidalgo y Marqués de Pickman y finalizar en la avenida de Eduardo Dato, junto a la parada de metro de Nervión.

En todo este trazado, habría una plataforma única y reservada para los autobuses de esta línea, que contarían con prioridad semafórica. Los autobuses, además, serían vehículos de gran capacidad dotados de equipamiento para la cancelación de los títulos en el interior de los mismos, para ahorrar tiempo en las paradas.

La citada línea contaría con diez, once o doce paradas, incluidas las cabeceras, con un tiempo estimado de recorrido total de 19 minutos y una frecuencia de seis minutos.

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