El precio del vehículo de ocasión baja una décima en octubre en Cantabria

El precio del vehículo de ocasión baja una décima en octubre en Cantabria

Ford
Ford (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El precio medio del coche de ocasión ha bajado una décima en octubre en Cantabria hasta situarse en 11.790 euros, según el portal coches.net.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 3,5% hasta alcanzar los 14.685 euros. En este sentido, la mayoría de comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior, exceptuando cinco: Canarias, donde el precio ha caído un -4,3%; Baleares (-3,7%), Asturias (-0,2%), Cantabria y Murcia en las que la caída ha sido del -0,1%.

En Cantabria, la oferta de vehículos de ocasión en octubre se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (74%), mientras que los de gasolina han representado el 25%. El 1% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta se decanta por vehículos de más de 80.000 kilómetros, representan el 66,7% del total. En relación a la antigüedad, hay dos franjas muy diferenciadas: los coches con más de seis años, que representan el 59,3% de la oferta, y los de menos de seis años, que suponen un 40,7%.

Las ventas en octubre también han estado lideradas por los modelos diésel (71%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (56%) en Cantabria. Los superventas en el décimo mes del año han sido el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Citroën C4 y el Renault Clio.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3185039/0/precio-vehiculo-ocasion-baja-decima-octubre-cantabria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios