El PSOE anima a los extremeños a dar este sábado un "puñetazo en la mesa" reclamando un tren digno en Madrid

  • El PSOE de Extremadura ha animado a toda la sociedad civil a dar este sábado, 18 de noviembre, un "puñetazo en la mesa" acudiendo a la concentración convocada en Madrid para reclamar un tren digno para la comunidad extremeña, con el objetivo de "decir que no queremos más que nadie, pero que tampoco queremos ser menos".
Juan Antonio González
Juan Antonio González
PSOE
Juan Antonio González

"No queremos que se nos aísle y que se nos menosprecie", ha reafirmado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha defendido este lunes en rueda de prensa en Mérida, que para desarrollarse, la región necesita "las mismas infraestructuras que ya tienen otros territorios de España".

En ese sentido, González ha confiado en que este sábado, 18 de noviembre, "Extremadura sea una fiesta reivindicativa en Madrid" para reclamar un tren digno, por lo que espera que la movilización sea "todo un éxito".

Una concentración que supone una "cita ineludible" para todos los extremeños este sábado, y que suponga "el punto de partida para exigir, y para seguir exigiendo que para nuestro futuro y para nuestro desarrollo es necesario contar con las infraestructuras que tienen otras comunidades".

En su intervención, Juan Antonio González ha valorado que en las últimas semanas "prácticamente todos los colectivos de la región se han sumado a esta reivindicación", por lo que ha valorado que "la sociedad civil por primera vez se ha unido para hacer una reivindicación mayoritaria, que se llama tren".

En ese sentido, ha destacado González que "detrás de esto hay un montón de infraestructuras que no tiene Extremadura, y que sí tienen

otros territorios", por lo que ha insistido la importancia de que la sociedad civil se haya unido para ir a reivindicar conjuntamente este sábado en Madrid "esas infraestructuras para Extremadura".

González ha considerado que el Gobierno de España es "consciente de este tema", por lo que ha aseverado que "lo que pase el sábado en Madrid, que esperamos que sea un éxito, no tiene que ser el punto y final", sino "el inicio de grandes reivindicaciones y de grandes exigencias que le tenemos que hacer al Gobierno de España".

"Si queremos crecer y queremos jugar en la misma liga que el resto de Comunidades Autónomas, tenemos que tener los mismos instrumentos y las mimas herramientas" que el resto del territorio, entre las que se incluyen "las mismas infraestructuras", ha señalado.

Así, y a preguntas sobre algunos colectivos y partidos políticos, como IU, que no se unen a esta concentración, el portavoz socialista ha mostrado su "respeto" por lo que "cada partido político decida", pero ha insistido en que "la inmensa mayoría de asociaciones, de instituciones de esta comunidad autónoma, se está sumando a este Pacto por el Ferrocarril", ha aseverado.

VUELOS DESDE BADAJOZ

Por otra parte, y respecto al transporte aéreo, el portavoz socialista ha valorado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, firmen este lunes en Mérida el protocolo que permitirá subvencionar los vuelos desde Badajoz.

Un protocolo que "mejorará el transporte aéreo desde Extremadura", ha valorado González, quien ha insistido en que "las comunicaciones rápidas son esenciales" para que Extremadura se desarrolle.

En ese sentido, el portavoz socialista ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno regional en 2015

se encontró con "la supresión del transporte aéreo desde Extremadura", uno de los "grandes logros" del PP y Monago, ha ironizado González.

"Dos años después, no solamente se han reanudado los vuelos en Extremadura, sino que con la firma del protocolo de hoy, el servicio de transporte aéreo desde Extremadura, mejorará", ha aseverado el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento