Denuncian a un hospital por la muerte de una mujer al someterse a un aborto

  • Permaneció cuarenta días en coma tras practicarle un aborto.
  • Se encontraba embarazada de tres meses y medio.
  • La mantuvieron durante tres horas sin practicarle el legrado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

La Empresa Pública Hospital de Poniente ha sido denunciada en el Juzgado de Instrucción de El Ejido (Almería) por imprudencia con resultado de muerte por el marido de Ana R.R., de 42 años, que falleció tras permanecer cuarenta días en coma después de que le practicasen un aborto terapéutico.

Según la denuncia, la fallecida se encontraba embarazada de tres meses y medio cuando acudió el pasado 19 de agosto por primera vez a urgencias y fue dada de alta, volviendo al hospital dos días después.

En el escrito se detalla que la mujer ingresó a las 11.00 horas del día 21 con síntomas de aborto, por lo que se decidió someterla a un aborto terapéutico, pero la mantuvieron durante tres horas sin practicarle el legrado .

Finalmente, se lo practicaron a las 15.00 horas, cuando la paciente presentaba una infección generalizada y al entrar en quirófano estaba en coma hasta su fallecimiento el 2 de octubre.

El denunciante asegura que en el centro hospitalario se le ha negado el historial clínico, extremo que ha desmentido hoy en declaraciones a los periodistas el delegado de Salud, Manuel Lucas.

Lucas ha explicado que el centro hospitalario abrió una investigación interna para esclarecer las causas del fallecimiento, un procedimiento habitual que ha quedado paralizado al iniciarse un proceso judicial. El delegado de Salud ha defendido la "buena praxis" del facultativo hasta que no se demuestre lo contrario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento