La Policía Local detiene a dos hombres en Murcia este fin de semana por violencia de género en sendos sucesos

  • La Policía Local de Murcia detuvo este fin de semana a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, uno de ellos en Sangonera la Verde y el otro en Rincón de Beniscornia. En ambos casos, los agentes intervinieron gracias a la información facilitada por testigos de las agresiones.

El primer suceso tuvo lugar en la pedanía de Sangonera la Verde, donde un joven agredía a su novia en la calle y al ser observado por viandantes, se recibieron llamadas informando de ello en la Sala 092. La Policía Local localizó a la pareja, comprobando que la víctima no precisaba asistencia sanitaria urgente.

Según refirió la propia víctima a los policías del Grupo de El Palmar personados allí, había sido amenazada gravemente y agredida con bofetadas y tirones del pelo, a la vez que le golpeaba la cabeza contra la pared y la sujetaba fuertemente del cuello.

El agresor y detenido, un varón de 20 años de edad, español y vecino de Alcantarilla, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas, donde se instruyeron

las preceptivas diligencias.

La segunda situación de violencia se produjo en la pedanía del Rincón de Beniscornia, donde vecinos oyeron de madrugada gritos de auxilio y referencias a que "no le pegara más" que procedían del interior de una vivienda.

Al lugar acudieron unidades de la Unidad de Descentralización, Grupo de La Raya, que intentaron acceder al edificio donde, al parecer, se habían producido los hechos que se investigaban. Dado que no obtenían respuesta y que no abrían la puerta, a pesar de tener la certeza de que había alguien en el interior y ante la posibilidad de que fuese preciso prestar ayuda urgente a una presunta víctima, se solicitó la presencia de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia.

Los Bomberos facilitaron, por una parte, la entrada a la escalera del edificio, desde donde se siguió golpeando con fuerza la puerta de la vivienda en cuestión. Por otro lado, los Bomberos facilitaron el acceso con la escala hasta una ventana que también fue golpeada a modo de llamada.

Estos requerimientos dieron como resultado que un hombre abriera finalmente la puerta, aduciendo a preguntas de los policías que no había oído nada. Los agentes pudieron comprobar a continuación que había agredido a uno de sus hijos con bofetadas y, ante el requerimiento de su esposa de que no le pagara más, la había agredido a ella con puñetazos en la cabeza. Personal sanitario requerido al efecto atendió a las víctimas en el lugar, sin precisar traslado a hospital.

Por todo ello, la POlicía Local procedió a la detención y traslado a la

Comisaría de Distrito de El Carmen del presunto agresor, un varón de 48 años, de nacionalidad española y domiciliado en el lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento