El blog musical 'Mi Chambergo de Entretiempo' celebra su V aniversario con dos conciertos en Madrid

  • El blog musical 'Mi Chambergo de Entretiempo' celebra su V aniversario con dos conciertos en Madrid, uno de ellos este viernes, 17 de noviembre, en el Fotomatón Bar con la presencia de las bandas femeninas Calvario, Thérèse y Desguaces Beni, y otro el próximo día 25 con los grupos de metal Alerta, Helix Nébula y Ártico Salvaje en el Barracudas Rock Bar.
Chambergo
Chambergo
EUROPA PRESS
Chambergo

Este espacio web, michambergodeentretiempo.com, que nació en 2012 prestando una especial atención a la escena musical en Toledo y Talavera de la Reina, es un blog en el que se comparten vivencias y curiosidades relacionadas con el mundo de la música, según han apuntado en una nota de prensa los creadores de la web.

Respecto a los grupos que van a participar en la celebración de este aniversario, apuntan que Calvario es un trío de punk rock formado por Karen, Noe y Pame que el pasado año editó su primer EP, en el que dejaban entrever las influencias de bandas neoyorquinas como Velvet Underground y Ramones.

Thérèse es el proyecto de Nerea Pérez Lecue en el que parte del folk para atravesar los senderos por los que han transitado Tom Waits, PJ Harvey o Radiohead. El concierto del 17 de noviembre en Fotomatón Bar lo abrirá el dúo Desguaces Beni, con lo que ellos definen como "blues chatarrero". Durante 2017 han mostrado dos temas, que deben suponer "el aperitivo para una nueva referencia de mayor duración".

En el evento del 25 de noviembre en Barracudas Rock Bar, el combo vizcaíno de metal-hardcore Alerta hará parada en la gira en la que celebran su 20 aniversario, en lo que supondrá su primer concierto en Madrid. Por su parte, Helix Nébula desplegarán "toda la potencia del metal progresivo melódico" del que han hecho gala en su primer LP The Last Lights of a Dying Universe.

Ártico Salvaje han comenzado su andadura recientemente y ya han compartido a través de sus redes sociales sus primeras composiciones, Dulce desenfreno y Sólo de ida, en las que "derrochan guitarras poderosas y una base rítmica contundente".

Mi Chambergo de Entretiempo ha entregado por tercer año su botijo de cerámica talaverana a la "entrevista chamberga" más leída a la banda salmantina Chef Creador y ha mantenido su labor de divulgación de lo que sucede en los escenarios de Talavera de la Reina y Toledo, como la presentación del LP de debut Bizarre del dúo punk Anal Cramming o los numerosos conciertos organizados por Monasterio de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento