Los viajeros de autobús caen en septiembre en Galicia un 3,1%

Los viajeros de autobús caen en septiembre en Galicia un 3,1%

Autobús urbano Santiago de Compostela Galicia viajeros autobús urbano
Autobús urbano Santiago de Compostela Galicia viajeros autobús urbano (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El número de viajeros gallegos en autobús urbano ha caído en Galicia en el mes de septiembre en un 3,1%, lo que significa el tercer mayor descenso de todo el Estado.

Sólo han registrado mayores retrocesos Cataluña (-4,8%) y Madrid (-7,7%), si bien hay que tener en cuenta que quedan excluidas de esta estadística Navarra, Baleares, Cantabria, La Rioja y las ciudades autónomas.

En el lado opuesto de la tabla se sitúan Aragón, con un aumento del 2,8%, y Murcia, con un aumento del 2,7%. De media, en el conjunto del Estado, la cifra de viajeros en autobús urbano ha experimentado un descenso del 3%.

Concretamente, Galicia ha contabilizado 5,2 millones de viajeros transportados en autobús urbano durante el mes de septiembre, lo que supone una caída del 3,1% con respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año, el número de viajeros que ha tomado el bus urbano ha crecido un 0,2%.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3184994/0/viajeros-autobus-caen-septiembre-galicia-3-1/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios