Fernando Pablos en un acto del PSOE en Salamanca
Fernando Pablos en un acto del PSOE en Salamanca EUROPA PRESS

De esta forma, Pablos tendrá por delante su tercer y último mandato, según marcan los estatutos, una vez se ha impuesto este domingo al otro aspirante a la Secretaría General de los socialistas salmantinos, Fernando Vegas, que ha obtenido el 39,45 por ciento de respaldo por parte de los afiliados.

En total han votado en este proceso de primarias un total de 676 militantes, de los 921 que tenían derecho al voto, con una participación del 73,40 por ciento. Del total de votos escrutados, 654 votos han sido válidos y dos nulos, a los que hay que sumar 20 en blanco.

En cuanto al número de votos obtenido por los dos candidatos en los quince centros de votación que han permanecido abiertos en la provincia, 396 han sido para el candidato ganador, Fernando Pablos, y 258 para Fernando Vegas.

Ahora, una vez superado el proceso de primarias, Fernando Pablos

tendrá que ser ratificado como líder del PSOE de Salamanca en el 12º Congreso provincial, que se celebrará el día 25 de noviembre.

Tras conocer los resultados, el vencedor en las urnas, Pablos, ha destacado que "lo importante empieza a partir de ahora", pues lo vivido en las últimas semanas ha sido "un proceso entre compañeros". Ahora, llega el momento de "dar respuesta" y de "estar a la altura de lo que los ciudadanos demandan", ha añadido.

Por su parte, Fernando Vegas, quien ha deseado un "buen tercer mandato" a su oponente en las primarias, ha agradecido el "compromiso" de los socialistas que han participado en la votación, de la que ha dicho: "Salimos todos más reforzados".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.