En Marea pide la retirada de la campaña de la Xunta para el 25 de noviembre porque "cosifica" a la mujer

  • En Marea ha reclamado la retirada de la campaña institucional de la Xunta para el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) al considerar que existe "una cosificación de la mujer y un tratamiento paternalista hacia ella".
Campaña Xunta 25 noviembre
Campaña Xunta 25 noviembre
EUROPA PRESS
Campaña Xunta 25 noviembre

A través de un comunicado, la 'Marea Feminista' denuncia que la Xunta "sigue sin entender lo que significa realmente la violencia machista, sacando campañas como esta que nada tiene que ver con las reivindicaciones" de las mujeres.

'O máis grande de Galicia non se maltrata' ('Lo más grande de Galicia no se maltrata') es el lema de la campaña institucional del Gobierno gallego para el 25 de noviembre, en la que se presenta a la mujer gallega como "una gigante" que se sobrepone a todas las adversidades.

Así, comparadas a los principales monumentos de las cuatro provincias gallegas, tres mujeres de tres rangos de edad diferentes protagonizan la campaña, que se difundirá a través de cartelería, medios de comunicación -prensa escrita, radio y televisión- y redes sociales.

En Marea cree desacertado el enfoque de la campaña porque "no aborda ni las causas de la violencia machista, ni el machismo, ni las posibles soluciones, ni medidas concretas en el ámbito de la prevención o la educación".

De este modo, opina que "se da una visión patriarcal de las mujeres" al "compararlas con unos monumentos, con un patrimonio material que hay que proteger" y, por lo tanto, "como si las mujeres fuesen cosas o objetos sin más".

"Sencillamente muestra una exacerbada cosificación de las mujeres, así como un paternalismo patriarcal de lo más rancio", indica En Marea en su comunicado, en el que tachan de "superficial" la campaña, ya que "evita intencionadamente abordar la raíz de la violencia machista".

"Las mujeres no somos cosas y no pertenecemos a nadie. No queremos que nos protejan por ser mujeres, queremos que se garanticen nuestros derechos, así no será necesario que 'nos protejan'. No queremos ser las más grandes, queremos ser tratadas igual", concluye la 'Marea Feminista'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento