La Asamblea Regional dirige por primera vez el Grupo sobre Igualdad de Género de la CALRE

  • La Asamblea Regional de Murcia formará parte del equipo de CALRE 2018, con la coordinación del Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género, que llevará a cabo su presidenta, Rosa Peñalver, elegida por unanimidad en la Asamblea Plenaria de CALRE 2017, celebrada en el Parlamento de Andalucía los días 9 y 10 de noviembre.
Rosa Peñalver
Rosa Peñalver
ASAMBLEA REGIONAL
Rosa Peñalver

Primera mujer en presidir el Parlamento murciano y con gran experiencia en este ámbito, Rosa Peñalver agradeció a los 74 Parlamentos que integran la CALRE que valoraran su trayectoria para hacer frente a este reto.

En la Asamblea Plenaria de la CALRE se presentaron, asimismo, las conclusiones del Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género de 2017, proponiendo un gran pacto institucional europeo contra la violencia de género y la discriminación por orientación sexual.

En sus aportaciones como integrante de este Grupo, Rosa Peñalver subrayó que en la Asamblea Regional de Murcia es cotidiana la lucha contra los micromachismos y por la igualdad de género.

"El micromachismo es una lamentable realidad en nuestros días, de la que no escapa la política. En nuestra Cámara combatimos el micromachismo por tierra, mar y aire. Cuidamos el lenguaje administrativo a todos los niveles, que era genérico y dejaba fuera a las mujeres; y tenemos una Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género que está desarrollando un trabajo muy importante, revisando normas y contando con las voces de mujeres expertas para que nos indiquen cómo detectarlo y hagan sus propuestas", indicó Peñalver.

Así, afirmó que "en esta Casa, además, el 25 de noviembre, día contra la Violencia de Género, y el 8 de marzo día de la Mujer, son días muy importantes en los que reivindicamos junto con asociaciones y colectivos el papel y derechos de la mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento