Nani Roma se proclama en Cuenca vencedor del rallye 'Tierra de Dinosaurios' y Antonio Fortuny campeón de España

  • El equipo Mini All4racing de Nani Roma y Alex Haro se ha proclamado este domingo en Cuenca vencedor del rallye 'Tierra de Dinosaurios' junto a Antonio Fortuny que lo ha hecho como campeón de España.
Carrera terreno 2017
Carrera terreno 2017
EUROPA PRESS/JCCM
Carrera terreno 2017

A este evento ha asistido el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "seguirá apostando" por los eventos deportivos para promocionar la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, esta prueba ha sido la que ha decidido el Campeonato de España de Rallye Todo Terreno 2017, en el que se ha alzado vencedor el valenciano Antonio Fortuny.

El vicepresidente regional ha destacado la repercusión que ha tenido esta carrera a nivel nacional y ha confiado en que, al igual que ocurrió con la Vuelta Ciclista a España, sirva para promocionar "todo lo que tiene que ofrecer Cuenca y su provincia".

En ese sentido, ha explicado que la Junta de Comunidades ha querido que esta séptima prueba del Campeonato de España de Rallye 2017 lleve el nombre de 'Tierra de Dinosaurios' para dar a conocer "el rico patrimonio paleontológico de Cuenca y el Museo Regional de Paleontología, que se ha sido sede oficial de la carrera".

Finalmente, ha agradecido el trabajo del Club Cuenca Motor 4X4 y de los más de doscientos voluntarios que han colaborado en esta carrera.

PARTICIPANTES

Un total de 57 automóviles, 10 motos y 10 quads han participado en el III Rallye TT Cuenca 'Tierra de Dinosaurios', que ha discurrido por los términos municipales de Albaladejo del Cuende, Arcas, Barchín del Hoyo, Buenache de Alarcón, Chumillas, Cuenca, Fuentes, Hontecillas, Monteagudo de las Salinas, Piqueras del Castillo, La Parra de las Vegas, Reillo, Solera de Gabaldón, Valdetórtola, Las Valeras, Valeria, Valverde de Júcar y Villar de Olalla.

En cuanto a los pilotos, Cuenca ha contado estos días con la presencia del ganador del Dakar, Nani Roma; y varios campeones de España como Rubén Gracia, Óscar Fuertes, Manolo Plaza, y Cristina Gutiérrez. En moto, han estado presentes el campeón de España, Julián Villarrubia; dakarianos como Manuel García y Carlos Fernández, y el multicampeón de Enduro Oriol Mena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento