José Carlos Sánchez es elegido nuevo presidente del PP en Algar

  • José Carlos Sánchez ha sido elegido nuevo presidente del PP en el municipio gaditano de Algar, en sustitución de José Carlos Piñero, en el Congreso local del partido celebrado este fin de semana cuya clausura ha corrido a cargo del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.
Congreso local del PP de Algar (Cádiz)
Congreso local del PP de Algar (Cádiz)
EUROPA PRESS/PP
Congreso local del PP de Algar (Cádiz)

Así, Sanz felicitó al nuevo presidente y actual portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Algar, de quien ha resaltado que "será el próximo alcalde de la localidad, porque estuviste a muy poco hace dos años, con una situación difícil, y ahora que todo va mejorando y haciendo política sumando, con un magnífico equipo, eres garantía y futuro para tu pueblo", según ha informado el partido en un comunicado este domingo.

El presidente provincial calificó a Sánchez como "un político sencillo de los que uno se siente orgulloso y que disfruta trabajando por los ciudadanos. Con gente como José Carlos, que es de los que defienden antes a los pueblos que a su partido, no como otros, de los que vienen a servir, vamos a recuperar mucho peso en la política".

Sanz aprovechó su presencia en Algar para afirmar que "hay dos formas de hacer política. La que hace el PSOE de Algar, que es esperar a que los problemas te lo resuelvan otros, o trabajar todos los días para resolverlos. José Carlos es buen gobernante y hará buena política, sin permitir que se tarde tanto tiempo en solucionar, por ejemplo, el problema de la fuente de la gasolinera, de la que estáis aguantando los malos olores, con esas aguas fecales y una situación impropia de un municipio como el vuestro", ha subrayado.

También Sanz recordó que "un alcalde está para gobernar y asumir sus competencias, y aquí se le está cediendo la gestión del agua a la mancomunidad, sabiendo cómo funciona esta mancomunidad. Ellos no conocen el pueblo ni los intereses del municipio". En este sentido, el presidente provincial criticó "la pésima gestión que está haciendo el PSOE en Algar" por lo que "merece la pena dar una oportunidad al PP, porque la política necesita de soluciones, de gente de trabaje por su pueblo y que lo defienda y eso es lo que va a hacer José Carlos".

Con respecto al municipio, Sanz recordó el respaldo por parte del partido "algo de lo que el PSOE y la Junta no pueden presumir". Según recalcó, "el Gobierno de España ha incrementado un 16 por ciento los fondos de Participación de Ingresos del Estado distribuidos en este municipio, así como los 1,7 millones de euros destinados por obras del Profea, al igual que 700.000 euros en fondos de liquidez extra para pagar a proveedores y que no cierren empresas por la deuda del Ayuntamiento hacia ellos. Otra cosa es que los malos gobernantes de Algar lo aprovechen", ha puntualizado.

Por su parte, José Carlos Sánchez, agradeció el "compromiso y dedicación" del partido a nivel provincial con la localidad algareña, y afirmó que "el compromiso que habéis tenéis conmigo y con el PP de Algar lo tengo yo con vosotros y no tengáis duda de que lo voy a devolver ganando las elecciones municipales de 2019".

El nuevo presidente estuvo a 17 votos de ganar los comicios municipales de 2015, por lo que se ha marcado como objetivo "ayudar a los jóvenes emprendedores a crear empleo en Algar para evitar que los jóvenes sigan yéndose de nuestro municipio".

Por último, valoró el potencial turístico de la localidad algareña y "que el PSOE tiene abandonado", poniendo como ejemplo "el Tajo del águila, un diamante en bruto". Asimismo, ha reclamado "fomentar el deporte entre los niños del municipio y de los pueblos de alrededor proponiendo la creación de una escuela de fútbol, muy demandada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento