U2, Ed Sheeran, Vanesa Martín y 'Despacito' triunfan en Los40 Music Awards 2017

  • 'Despacito' hizo doblete, igual que U2 y Ed Sheeran, al ser distinguida también con un premio específico para reconocer su gran éxito mundial.
  • La malagueña Vanesa Martín, artista del año.
  • Por el WiZink Center pasaron, en directo, artistas como Camila Cabello, Malú, Pablo Alborán, Thirty Seconds to Mars, Rag n' Bone Man, C. Tangana, o Luis Fonsi .
El cantante Bono, de la banda irlandesa U2, posa con el Golden Award, tras la gala de entrega de los Los40 Music Awards.
El cantante Bono, de la banda irlandesa U2, posa con el Golden Award, tras la gala de entrega de los Los40 Music Awards.
EFE
El cantante Bono, de la banda irlandesa U2, posa con el Golden Award, tras la gala de entrega de los Los40 Music Awards.

Los40 Music Awards, los galardones "más importantes de la música" en España dieron este viernes un salto a la internacionalidad con su gala más potente en ritmo y número de estrellas globales en una edición que ha premiado a U2, Alejandro Sanz y Luis Fonsi.

Ellos fueron los destinatarios de los 'Golden Music Awards' por sus logros artísticos, mientras que el resto de distinciones, muchas sujetas a votación popular, han resultado muy repartidas, con Vanesa Martín como la artista nacional y Ed Sheeran como el internacional, amén de autor de la grabación internacional, "Divide", materializando así dos de las cinco nominaciones a las que aspiraba.

Durante más de dos horas, en una gala conducida por Santi Millán se han sucedido los galardones y las actuaciones en directo de artistas como Camila Cabello, Malú, Pablo Alborán, Thirty Seconds to Mars, Rag n' Bone Man, C. Tangana, Álvaro Soler con Morat y Luis Fonsi con su celebérrimo 'Despacito'.

En la categoría nacional, además de la malagueña, multitud de artistas fueron reconocidos, como C. Tangana en Artista o Grupo Revelación, Joaquín Sabina en Grabación del Año por su disco 'Lo niego todo' y Leiva en el apartado de Videoclip del Año con 'La lluvia en los zapatos'.

En los apartados internacionales, Ed Sheeran ha triunfado como Artista del Año y también como Grabación del Año por su álbum 'Divide'. Al imponerse en estas dos importantes categorías, el inglés se convierte en el vencedor de la velada.

El galardón a Revelación Internacional ha recaído sobre Rag n' Bone Man, mientras que 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber es la Canción Internacional del Año.

El Videoclip Internacional del Año es 'It ain't me' de Kygo con Selena Gomez, y Maluma se ha alzado con la distinción a Artista Latiño del Año.

Otros premios han sido para Camila Cabello (Artista Lo+40), Monarchy (Artista Los40 Trending), J. Balvin por 'Mi gente' (Canción Los40 Global Show) y Portugal The Man (Artista Los40 Black Jack).

Los premios especiales de este año fueron para U2 y Alejandro Sanz, que han recibido sendos Golden Music Awards. Por último, 'Despacito' ha hecho doblete igual que U2 y Ed Sheeran al ser distinguida también con un premio específico para reconocer su gran éxito mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento