Los bares abrirán dos horas más en Zaragoza durante los días de vacaciones de Navidad

  • Los hosteleros han trasladado ya la petición al Ayuntamiento.
  • En breve se espera que llegue la autorización municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

En Navidad la juerga en Zaragoza podrá prolongarse dos horas más. La Asociación de Cafés y Bares de la ciudad ha presentado en el Ayuntamiento una solicitud para poder cerrar dos horas más tarde entre los días 22 de diciembre y 7 de enero, ambos incluidos.

Esta práctica ya es habitual en períodos festivos y se concedió en las Navidades pasadas, en Carnaval y en las Fiestas del Pilar. Por eso, los hosteleros creen que no habrá problemas y dan por hecho el retraso del cierre, aunque todavía tiene que ser estudiado por los técnicos municipales.

«Se pide para todos los días, aunque sólo se suele aplicar los fines de semana y días señalados», explica Pedro Giménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza. Los empresarios aseguran que esta medida se solicita porque la gente sale más, no sólo en Nochevieja o Reyes, sino en otros jueves y viernes navideños, por las cenas de empresa y porque los estudiantes están de vacaciones.

Los horarios de Navidad

De esta forma, los bares que habitualmente cierran a las 3.30 horas podrán hacerlo a alas 5.30 horas, los pubs que echan la persiana a las 4.30 horas, lo harán a las 6.30 horas, y las discotecas estarán abiertas hasta las 8.30 horas. A esto hay que añadirle media hora más con la que cuentan para desalojar el local.

Preparando la Nochevieja

Una de las noches más fuertes del año para los hosteleros es la de Nochevieja y por eso ya la están preparando. Con la ampliación de horarios podrán abrir dos horas más, algo indispensable esta noche, en la que la gente sale más tarde. Ya empiezan a anunciarse los primeros cotillones y los bares contratan a camareros que les ayudan habitualmente como refuerzo.

Fiesta nocturna

Número de bares. En Zaragoza hay más de 4.000 locales de esparcimiento.

Zonas saturadas. Quince áreas de Zaragoza han sido declaradas saturadas por bares y ruido, por lo que no dejan abrir más establecimientos en ellas.

Fin de semana. Más de mil bares abren de jueves a sábado. Son los que realmente piden la ampliación de horarios porque son los de marcha.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento