Barbón (FSA) irá a escuchar a Javier Fernández al Debate de Orientación Política

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha anunciado este domingo que acudirá el próximo martes a la Junta General del Principado de Asturias para escuchar al presidente autonómico, el también socialista Javier Fernández, durante el Debate de Orientación Política General correspondiente al año 2017-2018.
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón
EUROPA PRESS
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón

En unas declaraciones remitidas por el partido, ha confirmado este extremo, afirmando además que no cree que este debate sea el "lugar adecuado" para que se dé un acuerdo en materia presupuestaria -el PSOE necesita de la oposición para sacar adelante los Presupuestos Generales a causa de su minoría parlamentaria, por la que solo tiene 14 de los 45 diputados de la cámara-.

Aunque esa cuestión rondará el debate durante sus tres días de duración, Barbón no considera que ese sea el "lugar idóneo" para que se llegue a un acuerdo. No obstante, ha recordado que tanto la FSA como el Gobierno asturiano continúa con la mesa de negociación abierta, con un "diálogo sincero" con la izquierda.

En materia presupuestaria, ha considerado que los votantes del PSOE, Podemos e IU "no entenderían" que las tres fuerzas -que suman 28 escaños en la Junta General, suficientes para sacar adelante los presupuestos- no fuesen capaces de llegar a un acuerdo en esta materia.

"Cuando en 2019 los ciudadanos nos pregunten para qué sirvieron los votos, la ciudadanía no va a entender que no lleguemos a acuerdos", ha afirmado. En este punto ha hecho alusión al gobierno de Castilla La Mancha, del socialista García Page, que ha pactado la entrada de Podemos al Gobierno para sacar adelante las cuentas. "No tiene por qué ser algo negativo el diálogo", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento