Rescatados 358 inmigrantes en aguas andaluzas en el fin de semana

  • Solo este domingo han sido 82 los inmigrantes rescatados de cinco embarcaciones.
  • El sábado fueron 276 en siete pateras llegadas a Málaga, Almería y Motril.
  • En dos de los salvamentos han sido rescatados sendos bebés.
Llegan al puerto de Motril los 56 inmigrantes, entre las que se encuentran siete mujeres y un niño de corta edad, que Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado.
Llegan al puerto de Motril los 56 inmigrantes, entre las que se encuentran siete mujeres y un niño de corta edad, que Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado.
EFE
Llegan al puerto de Motril los 56 inmigrantes, entre las que se encuentran siete mujeres y un niño de corta edad, que Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado.

Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado a las costas andaluzas a un total de 358 inmigrantes procedentes de doce pateras a lo largo de este pasado sábado y este domingo.

Así, según los datos recopilados a través de la información proporcionada por Salvamento Marítimo, en concreto este domingo se ha rescatado a un total de 82 migrantes procedentes de cinco embarcaciones, mientras que, este sábado, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento rescató a un total de 276 personas procedentes de siete pateras y, de ellas, trasladó a 163 migrantes al puerto de Málaga y a 57 al de Almería, mientras que al puerto granadino de Motril arribaron 56.

Durante este domingo, los primeros migrantes que han arribado a las costas andaluzas tras ser rescatados por este organismo dependiente del Ministerio de Fomento han sido siete magrebíes que fueron conducidos al puerto de Algeciras (Cádiz).

Concretamente, estas personas magrebíes se encontraban junto a dos  españoles en una embarcación que iba a la deriva, ya que, según han explicado los nacionales, rescataron a los migrantes porque estaban en una patera semihundida y, finalmente, todos ellos tuvieron que ser rescatados porque se había estropeado el motor de la embarcación.

Rescatados tras 24 horas en el mar

Asimismo, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha rescatado este domingo, tras estar toda la noche en búsqueda activa en el mar de Alborán, a 35 personas, entre ellas un bebé, de una patera que llevaba más de 24 horas en el agua.

El rescate se produjo sobre las 8,00 horas de este domingo a 28 millas al suroeste de la isla de Alborán y estas 35 personas, en concreto 30 varones, cuatro mujeres y un bebé, han arribado sobre las 20.00 horas al puerto de Almería.

Por otra parte, mientras Salvamento Marítimo se dirigía al puerto de Tarifa con otras 23 personas rescatadas de dos pateras se encontró con otra embarcación de la que saltaron al agua tres personas y, por ello, Salvamento también las rescató y trasladó al puerto de Tarifa.

Rescate tras el aviso de un ferry

Por último y también este domingo, Salvamento ha rescatado a 14 migrantes, entre ellos tres menores, de una patera tras el aviso de un ferry que lo había avistado y que ha permanecido junto a ella hasta que ha llegado el equipo de Salvamento, que ha trasladado a estas personas al puerto de Motril.

De esta manera, en total, este domingo desde Salvamento se ha trasladado a siete migrantes al puerto de Algeciras, a 35 al de Almería, a 26 al puerto gaditano de Tarifa y 14 al de Motril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento