Asarán mil kilos de castañas en la fiesta del Magosto en la ciudad

  • El acto tendrá lugar en la plaza de la Catedral.
  • Realizarán el tradicional "hermanamiento de las castañas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA.
El público podrá degustar productos típicos zamoranos como el vino o el queso.
El público podrá degustar productos típicos zamoranos como el vino o el queso.
EFE
El público podrá degustar productos típicos zamoranos como el vino o el queso.

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zamora celebra mañana una nueva edición de la fiesta del "magosto" en la que se asarán mil kilos de castañas, informó hoy el concejal de turismo del Ayuntamiento de Zamora, Luis Javier Alonso.

Desde la organización, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, explicaron que este año es especial ya que el asado de las castañas se realizará en la plaza de la Catedral, hasta donde esperan acudan cientos de personas.

Asimismo se realizará el tradicional "hermanamiento de las castañas" que se mezclarán poco antes de introducirlas en los diferentes asadores.

Esta nueva edición de la fiesta del Magosto incluye una concentración de los diferentes grupos de las Mascaradas de Invierno de la provincia, una novedad en la capital zamorana ya que "nunca antes se habían reunido en la ciudad los nueve grupos de Mascaradas", explicaron desde el CIT.

La jornada festiva comenzará con la concentración de todos los grupos de mascaradas participantes que realizarán un pasacalles rumbo hacia la plaza de la Catedral, donde ofrecerán diferentes actuaciones a los presentes.

Posteriormente se abrirán diferentes puestos con Denominación de Origen donde el público podrá degustar productos típicos zamoranos como el vino o el queso, además de las protagonistas de esta fiesta, la castaña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento