Nivel de aviso por incendios forestales
Nivel de aviso por incendios forestales GVA112

El aviso por riesgo de fuegos baja a naranja (peligro alto) en el resto de Castellón y en el interior de la provincia de Valencia. Ante esta situación, el Consorcio Provincial de Bomberos recuerda la recomendación de no realizar ningún tipo de fuego en zonas forestales, dado que está prohibido en las que están bajo nivel 3 de aviso, el noroeste castellonense.

En cuanto a los termómetros, las temperaturas seguirán durante toda la jornada sin cambios significativos respecto a los últimos días: entre 24 y 12 grados en València, 23 y 11 en Castellón de la Plana y 22 y 11 en Alicante capital.

El mercurio bajará hasta 6 grados en Requena (Valencia) y Morella (Castellón), y a 7 en Alcoy (Alicante), mientras las máximas más acusadas se registrarán en las localidades alicantinas de Orihuela y Elche y en la Vall d'Uixó (Castellón), las tres con 24 grados.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayoría de la Comunitat Valenciana y el viento soplará de carácter variable flojo, con predominio de la componente oeste.

Para el inicio de la semana, la Agencia de Meteorología prevé para este lunes, 13 de noviembre, que las temperaturas vayan en descenso, que será más acusado en el interior de la mitad norte de la región. La bajada térmica se notará en las tres capitales de provincia: 18 grados en Castellón, 19 en València y 21 en Alicante.

Consulta aquí más noticias de Castellón.