La fachada de la catedral de Sevilla cambia el color carbón por el de champán

  • El 50% de la fachada ya está limpia y restaurada.
  • Las obras, que finalizarán en 2009, van más rápido de lo previsto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

El cambio es espectacular. Ahora mismo, la mitad de la Catedral está gris oscuro como el carbón y, la otra, marrón claro como la arena fina y el color del champán.

Desde que comenzaron las obras en agosto de 2006 ya han limpiado, restaurado y consolidado el 50% de la fachada principal, la que da a la avenida de la Constitución.

«Era el reto para marzo, pero todo va más rápido de lo previsto», explica Alfonso Jiménez, conservador de la «montaña hueca» , como le gusta llamar a este arquitecto al monumento que cuida los 365 días del año.

La gruesa costra de suciedad formada por el paso del tiempo y la polución está saliendo con facilidad. Las piezas más deterioradas por la humedad están siendo sustituidas por otras piezas procedentes de dos canteras que hay en Albacete y Alicante.

La fachada gótica, la parte más difícil de limpiar, ya está concluida. «Ahora queda la parte de la capilla del Sagrario, con sus pináculos y jarrones barrocos», dice Jiménez.

La restauración, que finalizará en 2009, ha sido posible gracias a un convenio entre la diócesis, el Cabildo y la Fundación Caja Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento