Un 69% de los catalanes y 76% de los españoles están de acuerdo con el adelanto electoral

  • Son los datos de un sondeo de Metroscopia para el diario 'El País'.
  • La manera en la que el Gobierno está aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña es desaprobada por el 63% de los catalanes.
  • En cambio, es aprobada por el 67% de los españoles.
Pleno del Parlament el 27 de octubre.
Pleno del Parlament el 27 de octubre.
EUROPA PRESS
Pleno del Parlament el 27 de octubre.

Un 69% de catalanes contra un 28% y un 76% de españoles, contra un 20, considera acertada la decisión del Gobierno de convocar elecciones autonómicas en Cataluña el próximo 21 de diciembre, según los datos de una encuesta realizada por Metroscopia para el diario El País, publicada en su edición de este domingo.

La manera en la que el Gobierno está aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña es desaprobada por el 63% de los catalanes (32 sí la aprueban), y aprobada por el 67% de españoles (27 no la aprueban).

La situación en esa comunidad autónoma "no es tan grave" y se podría llegar a un acuerdo para un 49% de catalanes y sí lo es también para un 49%, mientras que no lo es para un 62% de españoles y sí para un 35%.

La impresión sobre una independencia de Cataluña en un futuro más o menos cercano es negativa para un 66% de catalanes (contra un 28), mientras que a nivel nacional ese porcentaje aumenta hasta el 83% que no la ven cercana (contra un 13).

La gestión que está haciendo el Gobierno español no es adecuada para un 69% de catalanes (y sí lo es para un 28), mientras que no lo es a nivel nacional para un 39% de españoles (contra un 59 que opinan que sí).

La responsabilidad por la situación en Cataluña es en aquella comunidad autónoma es del Gobierno español en un 44%, del Govern catalán para un 32% y de ambos para un 18%.

A nivel nacional la responsabilidad es del 25% del Gobierno español, de un 55% del Govern catalán y de un 18 por ciento de ambos.

Los porcentajes hasta 100 son de encuestados que no saben o no han querido responder en una encuesta de Metroscopia que se realizó para El País entre el 6 y el 8 de noviembre últimos sobre una muestra de 1.730 entrevistas en Cataluña y el resto del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento