Turistas y cordobeses podrán visitar las obras de remodelación del Puente Romano

  • Es la remodelación más importante de las realizadas en el puente desde hace 2.000 años.
  • Se intentará devolver al Puente Romano su aspecto original.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.
Obras del puente.
Obras del puente.
ARCHIVO
Obras del puente.

La Junta organiza visitas para todo el territorio nacional para dar a conocer la obra del puente romano, se trata de la remodelación «más importante de las realizadas en la infraestructura romana desde su construcción hace 2.000 años», tal y como se sostiene desde la Delegación de Obras Públicas y Transportes.En la documentación existente sobre las

reparaciones de la pasarela, utilizada por la Junta para devolver al Puente Romano su
aspecto original, no se encuentran trabajos como los realizados en los dos últimos años, tales como las perforaciones en la infraestructura para tapar las oquedades o la fuerte cimentación de sus pilares.

Es por ello, que la Junta quiere dar a conocer el resultado de esta apuesta, organizando visitas guiadas para dar a conocer la intervención en todo el territorio nacional.

Así, se ha convocado un concurso para contratar a una empresa que se haga cargo de la logística, es decir, de los desplazamientos y alojamientos de los colectivos a los que se invite, como ingenieros, expertos en patrimonio, arquitectos o colectivos vecinales. Estas personas podrán pasear por la rehabilitada pasarela, ya que la Junta prevé el fin de los trabajos y su apertura en estos días .

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento