PSOE cuestiona que a las puertas de unas oposiciones el PP "haya contratado a seis auxiliares administrativos"

  • La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Consuelo Rumí ha "cuestionado" que, "a las puertas de unas oposiciones, el equipo de gobierno del Partido Popular haya contratado a seis personas para cubrir puestos de auxiliar administrativo".
Psoe Almería. Nota Grupo Municipal Socialsita De Almería
Psoe Almería. Nota Grupo Municipal Socialsita De Almería
PSOE DE ALMERÍA
Psoe Almería. Nota Grupo Municipal Socialsita De Almería

En una nota de prensa, Rumí ha señalado que, a su juicio, "no se entiende la contratación ahora de este personal, que se debería haber sustituido y cubierto hace años", y que se haga "despreciando a los opositores, porque lo lógico, en primer lugar, debería ser premiar el esfuerzo de los aspirantes, creando, después de los exámenes, una bolsa de empleo resultante del proceso selectivo que se acaba de convocar".

Por ello, la concejala considera que lo ocurrido ha sido "un jarro de agua fría para los más de 700 opositores que actualmente se encuentran inmersos en un proceso selectivo duro, ya que compiten para siete plazas, así como para sus familias, realizando un gran esfuerzo con la esperanza de superar estas pruebas".

A este respecto, la responsable socialista se ha preguntado "qué interés tiene el PP en hacer esto justo ahora", y que "si la justificación es la urgencia o necesidad de cubrir estas plazas, cómo no se ha realizado antes", y ha señalado que "en todo caso, se han vulnerado los principios de mérito, capacidad y publicidad".

Por último, ha destacado que el equipo de gobierno del PP "haya tirado de una bolsa caducada de empleo municipal y del Servicio Andaluz de Empleo, en lugar de esperar a que termine el proceso de oposiciones, ya que ha dejado tantos años sin cubrir estas necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento