PP exige al alcalde de Baza que "atienda a las necesidades" de los empresarios de los polígonos industriales

  • El grupo popular en el Ayuntamiento de Baza (Granada) ha reclamado al alcalde de la ciudad, el socialista Pedro Fernández, que "dé solución a las necesidades demandadas por los empresarios de los polígonos industriales de El Baico y La Noria".

En una nota de prensa, el PP ha explicado que, en concreto, ha exigido "que se incluyan partidas económicas específicas para este sector en los presupuestos municipales para el año 2018".

En este sentido, la portavoz local del PP bastetano, María José Martín, quien hace unos días se reunía con representantes de la Asociación de Empresarios del Altiplano, ha explicado que algunas de las demandas para las empresas instaladas en los polígonos industriales o en las carreteras de acceso a los mismos "son la mejora de la potencia de luz, de la seguridad, del alumbrado, de la recogida de residuos y de su limpieza, de las conexiones a Internet, la finalización del acerado, la regulación de los aparcamientos en la entrada y salida de los tráilers, o intensificar la frecuencia del autobús urbano".

No obstante, los populares han indicado que una de las peticiones "más importantes" de los empresarios bastetanos para las industrias instaladas en los polígonos es la recogida de aguas residuales, así como la conexión de los polígonos de La Noria y El Baico. "Para ello también es necesario un compromiso presupuestario y un compromiso de ejecución de dicha conexión por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento", ha señalado Martín.

Por otro lado, los populares de Baza han instado al gobierno local del PSOE a "que se comprometa al desarrollo de un nuevo polígono industrial y tecnológico en las inmediaciones de la A-92 y a exigir a la Junta de Andalucía la ejecución de los accesos al mismo".

Además, han pedido a Pedro Fernández que reclame a sus compañeros de partido en el gobierno de Susana Díaz que "cumplan" con la mejora y ampliación de la carretera A-4200 entre Baza y Benamaurel, que incluye un tramo entre la A-92 y el polígono industrial de El Baico.

El municipio de Baza cuenta actualmente con dos polígonos industriales, El Baico y La Noria, ubicados respectivamente en la carretera de Benamaurel y la carretera de Murcia.

"El apoyo al sector empresarial de la ciudad por parte de la administración local se hace muy necesario para que las 2.496 actividades empresariales, 332 actividades profesionales, y cuatro actividades artísticas existentes al cierre del año 2015 puedan realizar su actividad industrial, comercial o profesional con las mejores condiciones y garantías", ha enfatizado María José Martín.

La portavoz popular ha informado que, desde el año 2011, los recursos públicos invertidos en la mejora de las infraestructuras de los polígonos industriales han sido "mínimos" y un "ejemplo de ello" es la "total ausencia de partidas presupuestarias para su mantenimiento, mejora e impulso a nivel municipal o autonómico donde solo se recuerda unos miles de euros para la señalización de los polígonos desde la A-92 después de las continuas reivindicaciones por parte de los empresarios locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento