Cuatro detenidos y 112 actas por drogas en la primera jornada del Gran Premio de Cheste

  • La primera jornada de celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, en Cheste (Valencia) se ha saldado con un total de cuatro personas detenidas y hasta 112 actas por drogas, además de 15 conductores que dieron positivo en los tests de drogas y otros 11 en los de alcoholemia.
Gran Premio de Cheste
Gran Premio de Cheste
AYTO
Gran Premio de Cheste

Según ha informado el Ayuntamiento de Cheste en un comunicado, durante la tarde y noche de este pasado viernes se registraron tres accidentes sin gravedad, seis curas por caídas casuales leves y un accidente de tráfico en el puente a la altura de la fábrica de Lois. El conductor, un motorista de 49 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Manises y falleció horas después.

Los informes de la Policía Local destacan también que se inmovilizaron 11 turismos y 16 motociclistas y se han interpusieron varias denuncias de tráfico por no llevar casco, circular por dirección prohibida y falta de la ITV, seguro o tarjeta de transporte, entre otros.

La concejala encargada de organizar el GP de motociclismo, Carmen Delgado, ha explicado que además se han puesto numerosas multas por orinar en la vía pública, mientras que los agentes retiraron más de diez carritos de venta ambulante no autorizados.

A pesar de ello, ha resaltado el funcionamiento de los dispositivos locales de seguridad, que junto a los de limpieza, "continuarán trabajando para ofrecer un buen servicio, tanto la brigada municipal, que se está encargado de limpiar diariamente, retirando toneladas de basura; como por parte de los voluntarios de Protección Civil y los agentes de Policía Local".

"DISFRUTAR LA FIESTA CON CONTROL"

Desde el Ayuntamiento realizan un llamamiento a la afición para que disfrute de la fiesta con control, respetando las normas". "Les invitamos a participar en las actividades programadas: el espectáculo musical que tendrá lugar en la carretera Lliria esta noche a las 22 horas y la retransmisión en directo de las carreras, este domingo a las 12 horas en la plaza Doctor Cajal".

La retransmisión en directo contará con una actividad de reciclaje, en colaboración con Coca-cola, que se desarrollará de forma paralela en la plaza Doctor Cajal. "Mediante esta iniciativa pretendemos que los asistentes colaboren depositando sus envases de plástico y latas en el punto establecido en la misma plaza", ha apuntado la edil. La empresa colaboradora entregará un obsequio a los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento