Barbón (FSA) ve a Iceta (PSC) como "el presidente de la concordia y el diálogo" para Cataluña

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha defendido este sábado la candidatura del líder del PSC, Miquel Iceta, de cara a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre. A su juicio, Iceta sería "el presidente de la concordia y el diálogo" necesario en Cataluña.
Representación de la FSA en el Comité Federal PSOE con Adrián Barbón al frente
Representación de la FSA en el Comité Federal PSOE con Adrián Barbón al frente
FSA PSOE
Representación de la FSA en el Comité Federal PSOE con Adrián Barbón al frente

Durante el Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Alcalá de Henares, Barbón ha ensalzado la labor de Iceta en Cataluña, afirmando que su perfil es el necesario, el de alguien "que una, que no rompa, y que hable de política con argumentos racionales".

El líder de los socialistas asturianos ha criticado en declaraciones a los medios a los independentistas, por haber "provocado" que más de 2.000 empresas abandonen la autonomía y por haber "enfrentado" a la mitad de la población contra la otra mitad. "¿Cómo alguien puede querer Cataluña así?", se ha preguntado.

Frente a los "inmovilismos" del Gobierno del PP y el catalán, ha abogado por la línea del "diálogo" y la respuesta de "concordia y reconstrucción de la Cataluña autonómica", avanzando también en la reforma de la Constitución española.

COMITÉ

Sobre el Comité que hoy se celebra, en el que no ha participado el presidente del Principado, Javier Fernández, Barbón ha celebrado la "puesta en pie" de un "nuevo PSOE" que está "recuperando la credibilidad que habían perdido" y situándose en la izquierda.

De cara al futuro del partido, ha abogado por abrirlo a la sociedad y a los jóvenes para que la formación dé respuestas "útiles" para el día a día.

IBERDROLA

Preguntado por el anuncio de Iberdrola de su intención de cerrar las centrales térmicas de Lada y Velilla, ha reconocido que a los socialistas asturianos les parece "fatal", y ha exigido "respuestas" y una planificación "estratégica y seria" de la energía y la "transición ecológica".

"Cuando los socialistas pedíamos un pacto por la energía era por problemas como este", ha señalado. Tras el anuncio de la compañía energética, Barbón ha pedido una transición ecológica que sea "justa" para que no haya pérdidas masivas de empleo, que "no genere más injusticia en los territorios", y haya "respeto" hacia las cuencas mineras.

Vaticinando un "impacto negativo" en el empleo, Barbón ha querido "situar al culpable ante sus propias vergüenzas", criticando al Gobierno estatal por no haber "hecho nada" para planificar estratégicamente el sector de la minería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento